Titular de la Semar recibe condecoración del Senado por su destacada labor

El Secretario aseguró que es un acto de suma justicia recibir la presea a nombre de todos los integrantes de la institución que representa.

|
Titular de la Semar recibe condecoración del Senado por su destacada labor.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Senado finalmente pudo cumplir con el reconocimiento hacia el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, tras el incidente del pasado 16 de abril, donde la falta de quórum interrumpió el acto previamente programado. En una ceremonia emotiva y significativa, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, entregó la prestigiosa Medalla Honor Armada de México al Almirante Ojeda.

 Durante el evento, Rivera elogió la destacada carrera y contribuciones del Almirante Ojeda, así como el papel fundamental desempeñado por la Marina en la seguridad nacional y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. La entrega de esta condecoración resalta el compromiso y la dedicación del cuerpo de la Marina para salvaguardar la integridad y el bienestar de la nación.

  "Bajo su liderazgo, la Secretaría de Marina ha desempeñado un papel fundamental en la protección y seguridad del Estado mexicano. Su labor abarca una amplia gama de responsabilidades que van, desde coordinar la defensa de nuestras fronteras marítimas, hasta liderar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico", dijo la senadora.

  "A lo largo de su historia, el almirante Ojeda no sólo ha sido un personaje indispensable para garantizar la seguridad de los mares y costas de México sino que también ha jugado un papel crucial en la protección de las soberanía nacional y de la integridad de nuestro territorio".

La morenista resaltó los 55 años de trayectoria del Almirante, su liderazgo excepcional y su labor insustituible en la protección y defensa del Estado mexicano, la integridad de las fronteras del país, sobre todo marítimas, y la protección de las y los mexicanos.

  "Su trabajo al frente de diversos cargos públicos ha sido fundamental a la hora de mitigar el impacto de desastres como huracanes, terremotos e inundaciones, brindando asistencia vitar a las comunidades afectadas", afirmó.

 En su turno, el Secretario aseguró que es un acto de suma justicia recibir la presea a nombre de todos los integrantes de la institución que representa.

  "Esta medalla no es mía, yo la vengo a recibir a nombre de todas y todos ustedes", sostuvo.

 

 El Almirante afirmó que la honestidad, el trabajo, el valor y la entrega de las y los marinos son los factores que hacen posible fortalecer la seguridad de la nación y de la ciudadanía.

  "Tengan por seguro que desde nuestra posición y desde el fondo de nuestros corazones, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para cumplir las misiones encomendadas, siempre con absoluta lealtad a las y los mexicanos", expresó.

  Ojeda afirmó que la Semar seguirá actuando con honestidad y legalidad, porque sus integrantes son gente de bien y con valores.

  "Que la historia hable por nuestras acciones, en tanto que desde la Secretaría de Marina continuaremos actuando con honestidad, con honradez y con legalidad, porque somos gente de bien, de valores y de trabajo, marinos de apoyo, de solidaridad y de asistencia, marinos de honor, de deber, de lealtad y de patriotismo, marinos guiados por la fuerza, la razón y por la ley", agregó.

  El pasado 16 de abril pasado, los jaloneos entre la Oposición y Morena impidieron que el Secretario fuera condecorado con la medalla creada apenas este año.

  El Almirante, su séquito y la banda de música que lo acompañaba tuvieron que retirarse de la Cámara alta después de esperar casi cuatro horas, debido a que la Oposición tardó en presentarse en el Pleno para impedir que la Mesa Directiva diera lectura a los dictámenes de las leyes de Amparo y de Amnistía, reformas que finalmente fueron aprobadas por mayoría.

  A Ojeda lo acompañaron su esposa, sus hijos, sus nietos, su yerno, su suegra y funcionarios de la Semar, como el subsecretario José Luis Arellano, el oficial mayor César Carlos Preciado y Alfredo Hernández Suárez, jefe de Estado Mayor General de la Armada.

 

 Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton