Economía de transportistas de Q. Roo se ven afectadas ante aumento de licencia

Los afectados piden al Imoveqroo que se les otorgue un descuento para tramitar la licencia de forma más barata y más rápida.

|
Economía de transportistas de Q. Roo se ven afectadas ante aumento de licencia y gasolina / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El aumento en el precio de la gasolina y de las licencias para conducir en el estado de Quintana Roo, ha afectado la economía de los transportistas de la Federación de Obreros Unidos de México.

Isaías Ramírez Chan, secretario de actas de la organización, comentó que esta situación ha afectado los ingresos de los 3 mil agremiados en el estado de este sector en los últimos meses.

“Nuestra demanda este 1 de mayo, es pedirles a las autoridades checar el tema de las licencias, que al pasar al Imoveqroo (Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo) subieron el costo al trámite de las licencias, con un alza aproximado del 70 por ciento de lo que costaban, por lo que se ha vuelto algo que sí afecta a los trabajadores que quieren sacar su licencia”.

Señaló que el costo de las licencias puede llegar hasta 2 mil pesos, de acuerdo con el giro en el transporte al cual se dedique.

Ante ello, el entrevistado aseguró que se han reunido con el Imoveqroo para solicitar que se les otorgue un descuento a quienes se dediquen al transporte para tramitar la licencia de forma más barata y más rápida.

“Aún estamos en pláticas con ellos. El descuento en el costo del trámite es una manera más factible para que las autoridades nos apoyen en seguir trabajando y no afectar tanto al agremiado”.

Economía de transportistas de Q. Roo se ven afectadas ante aumento de licencia y gasolina / (Foto: Edgar Balam)

En cuanto al alza en las gasolinas, indicó que también afecta al sector, sobre todo porque no pueden pagar la tarifa a los usuarios para compensar el coste de operación.

Sin embargo, indicó que, si bien esto no ha afectado al sector con despidos, los trabajadores buscan segundos empleos para completar el dinero que necesitan.

En cuanto a robos y asaltos, Ramírez Chan comentó que, si bien son perjudicados por este tipo de delitos, se levantan las denuncias para que las autoridades actúen.

“Pero hasta el momento, esta no es nuestra principal afectación, pues normalmente se registran un par de asaltos en tres o cuatro meses, sobre todo en Cancún”.

Aseguró que han pedido apoyo a la Fiscalía General del Estado y al gobierno estatal, que los han atendido de manera correcta, por lo que esta no es una preocupación ni una afectación para el sector. 

Lo más leído

skeleton





skeleton