Nuevos modelos de Tesla llegarán antes de la segunda mitad de 2025

Elon Musk contó que sus vehículos contarán con las últimas actualizaciones tecnológicas para beneficio de sus compradores.

|
Nuevos modelos de Tesla llegarán antes de la segunda mitad de 2025. (Foto: X@Tesla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tesla emitió un comunicado donde menciona que el lanzamiento de sus nuevos modelos llegarán antes de la segunda mitad de 2025, ya que ha decidido actualizar su futura línea de vehículos. 

En su reporte trimestral, la armadora de vehículos eléctricos dijo que "estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, también utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas de fabricación que nuestra línea de vehículos actual".

En la conferencia telefónica con analistas, Elon Musk, CEO de Tesla, explicó que la producción de los nuevos modelos sería posiblemente a inicios del 2025 y que utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación y de las actuales para que 'la nueva línea de vehículos no dependa de ninguna nueva fábrica o nueva línea de producción masiva'.

"Esta actualización puede dar como resultado una reducción de costos menor de lo esperado anteriormente, pero nos permite aumentar prudentemente nuestros volúmenes de vehículos de una manera más eficiente en términos de gasto de capital durante tiempos de incertidumbre”, indicó Musk en el reporte.

"Esto nos ayudaría a utilizar plenamente nuestra capacidad máxima esperada actual de cerca de tres millones de vehículos, lo que permitiría un crecimiento de más del 50 por ciento con respecto a la producción de 2023 antes de invertir en nuevas líneas de fabricación. Nuestro producto ‘robotaxi’ especialmente diseñado seguirá aplicando una revolucionaria estrategia de fabricación ‘sin caja’".

Tesla también destacó que se encuentra actualmente entre dos grandes olas de crecimiento: la primera comenzó con la expansión global de la plataforma Model 3/Y y cree que la próxima se iniciará con avances en autonomía y la introducción de nuevos productos, incluidos los construidos en la próxima plataforma de vehículos de nueva generación.

La empresa señaló que en 2024, la tasa de crecimiento del volumen de vehículos puede ser notablemente menor que la tasa de crecimiento lograda en 2023, mientras sus equipos trabajan en el lanzamiento del vehículo de próxima generación y otros productos.

Consideró que este año, las tasas de crecimiento de las implementaciones de almacenamiento de energía y los ingresos en el negocio de Generación y Almacenamiento de Energía deberían superar al negocio de automóviles.

Aunque destacó que tiene suficiente liquidez para financiar su hoja de ruta de productos, planes de expansión de capacidad a largo plazo y otros gastos.

Además, dijo que gestionarán el negocio para mantener un balance sólido durante este período incierto.

"Si bien continuamos ejecutando innovaciones para reducir el costo de fabricación y las operaciones, con el tiempo esperamos que nuestras ganancias relacionadas con el hardware vayan acompañadas de una aceleración de la inteligencia artificial, el software y las ganancias basadas en flotas", indicó en su reporte.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton