Brilla Quintana Roo por sus hoteles de lujo

El Estado concentra más de la tercera parte de los centros de hospedaje con clasificación cinco estrellas del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de la tercera parte de los cuartos de hotel con clasificación cinco estrellas del país, se concentra en Quintana Roo.

De acuerdo con un estudio realizado por el comparador de precios de hoteles en línea Trivago, México ocupa el tercer lugar en el mundo con más hoteles de cinco estrellas, con 670 centros de hospedaje de gama alta, lo que supone 7% del total en el país.

Traducido en cuartos de hotel, México tiene 182 mil 160 habitaciones, de las cuales, 63 mil 466 se ubican en Quintana Roo, acuerdo con las cifras de las secretarías de Turismo estatal y federal.

En el país, la tarifa mínima en promedio, de un hotel de cinco estrellas, es de mil 500 dólares la noche.

La cifra de cuartos de hotel de cinco estrellas aumentará en los próximo años en la entidad, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Detectan fallas en simulacros en hoteles

“Hay muchos desarrollos que se están llevando a cabo, pero deben de ir acompañados del gobierno federal, porque hay muchas aéreas de oportunidad, en los temas de visado, las políticas de aviación, entre otras cosas”, explicó.

China ocupa el primer lugar 

Asimismo, con los nuevos desarrollos se aportarán más divisas, “porque no es un secreto que 50% de las divisas entran por Quintana Roo, por el turismo que recibimos, que en gran parte es de alto poder adquisitivo”, comentó Almaguer Salazar.

China es el país con mayor número de hoteles de cinco estrellas en el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por Trivago, con dos mil 40 alojamientos de este tipo, lo cual representa 2% de la planta hotelera en el país; en el segundo puesto entre los países se encuentra Turquía, con más de 800 establecimientos, que alcanzan 6% del total de sus alojamientos.

En el estudio  referido aparecen también Italia, con 450 hoteles; India, con 430; y Grecia, con 420.

El séptimo lugar es para España, con 335 alojamientos de este tipo y, en los últimos puestos de la lista de 10 países están Estados Unidos (330), seguido de Reino Unido (320) y Sudáfrica (285).

Lo más leído

skeleton





skeleton