Plan de Ordenamiento Ecológico Local, muy cerca de ser aprobado

El cabildo recibirá la propuesta final con observaciones integradas.

|
A través del POEL el territorio tendrá asignada la vocación de tierra para el desarrollo o conservación de los recursos naturales del noveno municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El cabildo de Tulum recibirá en los próximos días la propuesta final del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para su evaluación y eventual aprobación, informó Claudio Cortés Méndez, regidor.

El pasado viernes, el Consejo Ciudadano presentó al cuerpo colegiado las propuestas de la población tras la consulta sobre el documento.

En una reunión a puerta cerrada el pasado 13 de noviembre con los concejales se habló del POEL, mediante el cual el territorio tendrá asignada la vocación de la tierra para el desarrollo o conservación de los recursos naturales, en función de lo que actualmente es la actividad preponderante, según dio a conocer William Fernández Contreras, regidor a cargo de la Comisión de Desarrollo Urbano y miembro del Consejo Ciudadano de consulta para dicho documento.

También te puede interesar: Abren participación ciudadana en análisis del Ordenamiento Ecológico

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la incorporación de las propuestas ciudadanas al POEL enriquece el trabajo realizado a lo largo de este último año, porque es el cierre y conclusión para la entrega al cabildo.

En los siguientes días, los regidores van a tener el documento para su análisis y finalmente, una vez aprobado, continuar el curso hasta su publicación y ejecución como ley por parte de las instancias competentes del noveno municipio.   

La consulta ciudadana se llevó a cabo en julio pasado para que la sociedad propusiera cambios en el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton