Fantasmas en el envejecimiento (1 de 3)

Hay seis tipos de miedo que experimentamos todas las personas y que pueden convertirse en fantasmas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un posible octavo escenario durante el envejecimiento es enfrentar la experiencia del miedo. No hablamos del miedo como instinto saludable que nos previene y aleja del peligro. Hablamos del miedo imaginario y latente que va contaminando nuestra personalidad entera, hasta convertirse en nuestro estado de ánimo habitual.

Hay seis tipos de miedo que experimentamos todas las personas y que pueden convertirse en fantasmas muy agresivos que suelen atacarnos al ir envejeciendo, miedo: 

  • a la soledad.
  • al rechazo.
  • a la pobreza.
  • a la enfermedad.
  • a la vejez.
  • a la muerte.

Cada uno de estos seis fantasmas del envejecimiento merece la pena tratarlos por separado y con detalle; lo haremos en ocasiones futuras.

Por ahora, digamos que el fantasma del miedo es un estado de nuestra mente que paraliza nuestro razonamiento y destruye nuestra imaginación; elimina el entusiasmo y la confianza en uno mismo; reduce nuestra fuerza de voluntad a cero; subestima nuestras capacidades, nos invita al fracaso y nos conduce al insomnio, a la miseria emocional y a la infelicidad total.

Jovencitos, la buena noticia es que podemos aprender a manejar el miedo. Para la próxima, hablaremos de las tres fuentes principales generadoras del miedo: nuestros pensamientos, las personas que nos rodean y nuestras circunstancias de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton