Cancún, es un destino favorito de coreanos para vacacionar

La competitividad en el turismo de convenciones y negocios lo hace más atrayente.

|
El encuentro se realizó a través de la Embajada de Corea en México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, señaló que entre los coreanos este es uno de los destinos favoritos para vacacionar, por lo que estimó cerrar el año con la visita de más de ocho mil turistas de esa nación.

Expuso que los turistas sudcoreanos deciden viajar a esta localidad “por su competitividad en rubros como turismo de convenciones y negocios, aunado a su gran interés en las actividades culturales y opciones deportivas”.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, referente nacional de estima del turista

López Reyes indicó lo anterior luego de una visita de cortesía que realizaron funcionarios de una comitiva especial de esa nación.

El funcionario, así como la directora de Relaciones Públicas, Lydia Portilla Mánica, y la encargada de la Casa Consular, Claudia Guillemont Fuentes, recibieron al representante del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, Taeyong Yoon, entre otros delegados.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el encuentro fue solicitado por los funcionarios coreanos a través de la Embajada de Corea en México, aprovechando su asistencia a Cancún para un evento particular.

Reconocieron el trabajo y mejoramiento de la infraestructura turística y urbana que se realiza en el municipio, y que comprende la revitalización del centro de la ciudad, que incluye banquetas, guarniciones, luminarias, andadores y áreas verdes.

Turismo de convenciones

López Reyes destacó que esperan que la reunión también ayude a potenciar el arribo de más integrantes de un segmento de mercado importante, como el de las convenciones por la derrama económica que dejan.

Apuntó que los visitantes refrendaron su compromiso por mantener una estrecha comunicación y colaboración, para realizar eventos en los que se exponga la cultura de ambas naciones.

Se sentaron las bases para el Hermanamiento entre Cancún y la ciudad de Jeju, Corea del Sur, para lo cual debe realizarse una carta de intención y un procedimiento antes de concretarse.

En la reunión también estuvieron el director de la Industria de la Cultura Popular Coreana, Yun-jin Ha, y el tercer secretario del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Corea, Hyunpae Choe, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton