21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún y Riviera Maya, referente nacional de estima del turista

De acuerdo con la Sectur los destinos de Quintana Roo son de los favoritos en México.

Cancún invirtió este año en su promoción para atraer mayor cantidad de turistas. (Contexto/Internet)
Cancún invirtió este año en su promoción para atraer mayor cantidad de turistas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún y Riviera Maya, referente nacional de estima del turistaCompartir en Twiiter Cancún y Riviera Maya, referente nacional de estima del turista

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la reunión  de Planeación Estratégica para la Promoción Turística del país en 2016, convocada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Sectur a todos los estados, tanto Cancún como la Riviera Maya fueron un referente nacional en la estima que tiene el turista hacia los destinos turísticos.

Esto se debe a la seguridad, confianza, calidad y dinámica en el servicio que brindan los centros quintanarroenses, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña,l a través de un comunicado.

También te puede interesar: Promocionan las bellezas de Cancún en seis idiomas

Agregó que en esta reunión se evaluaron las perspectivas de crecimiento del país en materia de turismo y se negociaron los cooperativos para el próximo 2016.

Destacó que como pocos estados, Quintana Roo logró un crecimiento importante en cooperativos, en un sistema instrumentado por la CPTM para la promoción y publicidad, en el que participa esta instancia, los destinos y los socios comerciales, ya que este año el presupuesto fue de 77 millones y para el 2016 se contará con 100 millones de pesos.

Quintana Roo, altamente productivo

En el evento se informó que Quintana Roo participa con cerca del 50 por ciento de la derrama económica registrada en el país, la cual mantiene un crecimiento de casi el doble de lo reportado a nivel mundial con 36.2 por ciento y en el orbe se marca al 17.7.

Afirmó que la tendencia en los próximos años será similar, con una participación del estado en prácticamente la mitad de lo que se genera vía turismo a nivel nacional y agregó que las autoridades federales estiman que en este año ingresarán al país entre 17.3 a 17.5 mil millones dólares; mientras que en el 2016 prevén entre 19 a 19.4 mil millones de dólares.

Estableció que de continuar esta dinámica, a México ingresará al finalizar este año entre 31.8 a 32.1 millones de paseantes y a la entidad se esperan casi los 16 millones; en tanto que en 2016, la federación estima que llegarán al país al menos 34 millones de turistas, de acuerdo a los datos del gobierno federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios