NOTICIA DE ARCHIVO

Cae joven de cuarto piso de hotel

CANCUN, Q.Roo.- Su amigo dice que le diagnosticaron bronquitis aguda crónica hace 15 días, pero no se informó si se trata de un suicidio

Jaime Palomo/SIPSE
CANCUN, Q.Roo.-  Un joven a quien le diagnosticaron hace unas semanas una enfermedad en los bronquios, perdió la vida de manera aparentemente accidental después de caer desde el cuarto piso en el hotel Las Brisas, localizado en la zona hotelera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A las 20 horas del domingo la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió una llamada del número de emergencias 066 para notificar el deceso de una persona en el mencionado edificio.

Agentes del Grupo de Delitos contra la Vida, un agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal de la Dirección de Servicios Periciales, arribaron a los condominios localizados a la altura del kilómetro 19.5 del bulevar Kukulcán.

El personal de vigilancia llevó a los investigadores al área de estacionamiento, donde se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino en medio de un gran charco de sangre.

Según los primeros datos recabados por los investigadores, presentaba fracturas diversas en cráneo así como exposición de masa encefálica, debido a una caída libre desde una altura de nueve metros aproximadamente.

Los detectives se entrevistaron con Andoni Virgen Alvarado, de 26 años de edad, originario de León, Guanajuato, quien dijo que el ahora occiso era su amigo y que en vida respondía al nombre de Jesús Torres Prado, que tenía 30 años de edad, que era originario del estado de Jalisco y que se desempeñaba como gerente de animación de un hotel de la zona de playas.

Explicó que estaba en el departamento de su amigo desde muy temprano, sin especificar la hora, y que sabía que los médicos hace 15 días le diagnosticaron a Jesús bronquitis crónica aguda.

Asimismo agregó que se pasaron casi todo el día viendo programas de televisión cuando en un momento Torres Prado se levantó de donde se encontraba para decirle que iba al baño.

Pasaron los minutos y se le hizo extraño a Jesús que su amigo no regresara, y decidió ir al baño. Después de tocar varias veces y no obtener respuesta, decidió abrir la puerta percatándose que no había nadie. Salió al pasillo, que tiene vista al estacionamiento, y fue cuando lo vio tirado.

De inmediato Andoni bajó los cuatro pisos para encontrar a Jesús inerte. Después dio aviso al personal del inmueble, pero los paramédicos de la Cruz Roja que arribaron nada más confirmaron el deceso. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

Comentarios archivados


Por: brenda

yo me acabo de enterar yo lo conoci muy bien en la prepa fue mi novio y yo se que era una persona especial me callo la noticia que todavia no lo puedo creer dios lo bendiga y para la gente que deveras no lo conocio bien era una persona muy noble y muy dedicada mis mayores condolencias para su fam y y su bb descanze en paz


Por: RENE

q trsite es esto, conoci a chuy desde los maeva, las cosas pasan y ni modo, si alguien me pudiera dar el contacto de algun familiar de el se los agradecere, gracias
e mail obituari@hotmail.com


Por: NO SON SUICIDIOS NI ACCIDENTES

estos avantones son parte de una red del crimen organizado en combinacion con gerentes de hoteles que permiten que cetas operen dentro de los hoteles, esta version ya la saben los turistas y cancun ya se esta apagando como acapulco


Por: Abraham Damuz

Sería bueno que no sólo en esté tema, sino en todas las noticias y situaciones que vivimos, si comentamos algo, sea para bien, sin especular y culpar a diestra y siniestra, hagan comentarios constructivos e investiguen antes de hablar.
Mi más sincero pésame a Tania, al bebe J. y por supuesto a sus hermanos, y amigos.
Chuy aqui tienes muchos angeles que estan ayudando a tu familia y verás que todo saldrá bien con T. y el bebé J. Descansa en paz hermano y guardame un lugarcito en el cielo, porque te lo has ganado a pulso, siempre positivo y ayudando durante tu vida a todos los que cruzamos por tu camino. RIP.


Por: patricia nuñez virgen

pues miren soy prima de andoni y pues debes de desir tantas estupideses de que havia una relacion o drogas o etc. ustedes no conosen a la jente y claro es mas fasil jusgar a otras personas pero como disen mientras tu apuntas 4 dedos te apuntan a ti es muy fasil escribir tonterias sin saber real mente como se siente la jente y pues a andoni echale ganas y arriba ese animo no estes triste las cosas pasan por algo y tu no tubiste la culpa te quiero besos a y ami me dijeron deja que los perros ladren señal de que existes te quiero


Por: monica

hola , mi esposo era primo de chuy , yo no lo conosi pero esto esta muy raro es lo que sus primos noe y esteban y su tia mgda y yo comentamos esto esta muy confuso es para pensar que fue lo que real mente paso , solo el save lo que paso descansa en paz de tus primos desde aca en california


Por: Christian

Tuve el gusto de conocer a Chuy y a sus hermanos aqui en Guadalajara y de verdad es una lastima que haya muerto de esta manera y para toda la bola de morbososos no se metia nada y era un joven sano si no lo conocian no escriban cosas que no les consta asi que no pongan idioteces animo a sus carnales y que descanse en paz


Por: Evanivaldo Walter

Se les pide en nombre de Dios, yo soy pbro. de la iglesia catolica respeten a las personas caidas en desgracia y a quienes tienen que llevar el duelo y la tristeza. No es mucho pedir que dejen el morbo, nada ganaremos con ello, oren por favor, seamos buenos hermanos.
Que Dios los bendiga y pidamos por la salvacion eterna de este Joven.


Por: Gabo

Bola de morbosos ya parenle, lo que se trata es apoyar, orar, pedir a Dios por su alma, ya dejen de sacar cosas. La vieja esa Mirna ya lo dijo, dejenla en paz ella es sincera lo conocio, es una pirujilla que barria en la playa y el buen Jesu le daba su lana para que ya dejara su adicion a hombres, esa vieja si se metia todo, en el antro agarraba borrachos.


Por: Adriana

Me parece muy de mal gusto que pongan esos comentarios al principio,ni siquiera lo conocian. Y están escribiendo por escribir.
Yo no tuve el gusto de conocerlo,pero tengo muchos amigos que si,y a parte al ver sus fotos te das cuenta de que era un muchacho joven,guapo,y lleno de vida.Yo no puedo afirmar si fué un accidente o no,eso seria muy descabellado,lo que si me inquieta es que no he estado viendo un seguimiento del caso,ojalá sea lo que sea quede aclarado,para que este Joven pueda descansar en paz,y su familia esté tranquila. No para manchar el nombre de un ser humano que por lo visto era muy querido y respetado.
Mi más sentido pesame a su familia,a su esposa,ojalá un diá encuentren la paz y la resignación,aunque es facil decirlo no estando en su lugar.
Lo siento mucho.


Por: Sergio Ravelo

Ya dejen de estar poniendo estupideces, nosotros si conocimos a Chuy, el vivio en mi casa en el DF, no se drogaba.
Chuy la familia Ravelo te recordara.


Por: Eduardo

avecez todos nos sentimos solos y sin alguna salida, algunos logramos salir adelante y otros salen por esta puerta falsa, es solo eso, no especulen cosas qu eno son


Por: liz

Solo quiero decirles a todos que en lugar de especular y decir idioteces, debería orar por él, se los digo porque los que somos familiares de él, lo conocimos como una gran persona y alegre, y ojalá nunca pasen por una pérdida así porque no les gustará ver este tipo de comentarios, lo mismo va para los del periódico, ojalá nunca les toque vivir de cerca esto porque no les agradará ver la foto de su familiar por internet.


Por: Mirna

soy un familiar de chuy y quiero que sepan que no se metia nada, pero como somos juzgamos y no solo lo digo yo si no que asi lo señala su certificado medico. Era buena persona tenia alguien por quien viviry un muy buen trabajo. no era un turista alla trabajaba desde hace algun tiempo. lo que sucedio no lo sabemos pero solo Dios es quien juzga. no comenten cosas que lastimen porque como juzguen seran juzagados gracias.


Por: sergio ravelo

hay mi chuy, esperemos que solo haya sido un accidente, ya estas descansando, se te recordara por toda la vida, dejaste un bebe de brazos, cuidate y nos vemos aya arriba todos vamos para aya.
Sergio Ravelo del Castillo


Por: cesar

la verdad a mi me parece algo muy raro, que nada mas sin decir nada se levanto al baño y se aventara, es muy obvio que el "amigo" tiene mucho que ver en este "salto" a lo mejor tuvieron una discusion pasional y de ahi se origino todo uno nunca sabe, ojala y las autoridades por fin logran esclaarecer este salto


Por: mar

por una bronquitis se suicido mmm...?...esta raro. para mi que mantenian una relacion amorasa discutieron y el otro no aguanto la depresion y se avento. solo estoy dando mi opinion ...es que todo esta raro y hace pensar muchas cosas...ojala que las autoridades se pongan al tiro...


Por: SEÑORA NO SE ENOJE

SEÑORA NO SE ENOJE SIMPLEMENTE CADA quien pone su opinioon que es muy validaaa, claro no todos pensamos igual que usted pero de que si se hace raro que se aventara por lo de bronkitis mmmmm?????? eso si es raroooo pero en fin a lo mejor y ahora si se ponen a trabajar las autoridades........


Por: mama Cancún

Lo mas triste de todo Karla, es que tu ni los conozcas y ya estes especulando cosas. Yo si conozco a ambos y no hay nada turbio. Ojalá utilizaramos estos espacios para aportar y no para generar mas morbo en los lectores. Y Cancún suicida...por ningún lugar de la nota dice que es turista, lee bien antes de opinar.


Por: mike

seria bueno que en la necropsia vean las cantidades de droga que tenia... de paso al buen amigo que aviso, tambien seria bueno checrlo.


Por: Karla

Ojala y las autoridades si le den seriedad a este caso.. porque es una tristeza que pase esto y le den carpetazo,, se ve muy obvio que la declaracion de su amigo es mentira,, todo esta muy raro,, que tiene que ver la bronquitis aguda con esto, el sabe que paso que no los engañe y no sea mas astuto que ustedes (autoridades)
gracias por su atención


Por: cancun suicida

ya les gusto venir a aventarse de los hoteles a estos turistas tal vez por que ocupamos los primeros lugares de suicidio ojala a alguna autoridad pusiera cartas en el asunto para evitar estos casos