Listas las brigadas en caso de emergencia por las lluvias

Se ordenó despejar alcantarillas y podar ramas como medida preventiva.

|
Hombres al servicio de la comuna dedicaron varias horas del día de ayer a trabajos de limpia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el pronóstico de lluvias durante el fin de semana debido a la interacción del Sistema frontal número 17 con un canal de baja presión, municipio de Solidaridad se encuentra listo con brigadas emergentes que realizan rondines por toda la ciudad para atender a la población ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, así como el número de atención ciudadanía 072.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con Protección Civil, Servicios Públicos municipales, Bomberos y demás direcciones del Ayuntamiento, mantienen un operativo permanente de vigilancia y monitoreo en toda la ciudad para procurar la seguridad de las personas y sus bienes, se informó en un boletín de prensa.

Noel Crespo Vázquez, director de Servicios  Públicos municipales, indicó que se mantendrá la vigilancia permanente en las zonas más vulnerables de la ciudad, con apoyo de cuatro plantillas de 10 trabajadores para podar arbustos y ramas en los camellones centrales que pudiera obstruir el alcantarillado.

También te puede interesar: Le ‘quitan’ casi media tonelada de basura al fondo marino

Apuntó que con el trabajo previo de desazolve de pozos de absorción, la ciudad se encuentra en condiciones para permitir el flujo rápido del agua en las calles y avenidas para evitar inundaciones.

Martín Estrada, director de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que se refuerzan los trabajos de vigilancia y control de tráfico vehicular con personal de tránsito distribuido en puntos de aglomeración, para dar rápido flujo al tráfico y evitar embotellamientos.

Por su parte Jesús Puc, director de la Coordinación de Protección Civil, resaltó que con apoyo del cuerpo de bomberos y personal a su cargo realiza rondines de vigilancia y monitoreo por la ciudad.

El objetivo es dejar todo listo, por si hay que socorrer a la ciudadanía en caso de requerirlo por el cambio de clima, mediante la realización de acciones de limpieza en lugares donde se acumule la basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton