NOTICIA DE ARCHIVO

Coronan a Miss Chiquitita 2009

MÉRIDA, Yuc.- La niña Mariana Pinto Pinto fue la elegida en esta primera edición del certamen realizado en el marco de la Expo Fonacot.

Por: Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de tres días de concurso y dos eliminatorias la niña Mariana Pinto Pinto se coronó como Miss Chiquitita 2009 primera edición realizada en el marco de la Expo Fonacot que tuvo lugar en el Complejo Deportivo La inalámbrica.

La competencia comenzó el pasado viernes 28 de agosto con la presentación oficial, continuó el sábado con la prueba de canto y este domingo culminó con la prueba de baile, que dio paso a la recta final del certamen: la pasarela con vestidos de gala, que las hicieron lucir como verdaderas princesas.

La gran final estuvo llena de emociones, pues los familiares de las aspirantes a la corona no dejaron de aplaudir y exclamar los nombres de sus favoritas, ni un instante. Algunas mamás incluso bailaron desde sus lugares para motivar a sus hijas que se encontraban en el escenario y olvidaban por momentos los pasos de sus coreografías.

En total participaron en la contienda 11 las pequeñas con edades entre 4 y 6 años, pero sólo una fue la ganadora; sin embargo todas recibieron una banda y una corona por haber formado parte de esta primera edición de Miss Chiquitita 2009.

En la última etapa, que incluyó la prueba de baile, destacó la participación de Monserrat González Tejero y Karen Sánchez Hidalgo que en su intervención estuvieron acompañadas de bailarinas. Por su parte las niñas más pequeñas se robaron el corazón del público con su inocencia y gracia para bailar.

No faltaron las participantes que presa del pánico escénico regresaron al camerino y salieron a escena hasta que dejaron de llorar y calmaron sus nervios.

En la recta final las niñas modelaron hermosos vestidos, portando una corona y una rosa, recorriendo el escenario del brazo de un niño edecán. Posteriormente el conductor le puso fin al suspenso, anunciando a la Miss Chiquitita 2009, Mariana Pinto Pinto, en medio de aplausos y gritos de alegría de la familia.

La entrega de la corona estuvo a cargo del delegado del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alfonso Lozano Poveda, quien agradeció la participación de las hermosas niñas.

La ganadora recibió un pasaporte anual del centro de diversiones Piccolo  Mondo, vales de tiendas Chapur, una sesión fotográfica profesional, además de que será  la imagen de la siguiente emisión de Miss chiquitita 2010.

Otras premiadas
* También se entregaron los reconocimientos Miss Simpatía y Miss fotogenia a Jireh Tapia Romero y Brooke Granados González, respectivamente.

* El tercer lugar fue para Monserrat González Tejero y el segundo lugar se lo ganó Nicole López Icaza.

* Llamó la atención que 8 de las niñas participantes bailaron canciones de la telenovela "Atrévete a soñar", incluso repitieron cuatro veces la canción de "Las divinas".