21 de Julio de 2017

Riviera Maya

Escaso ausentismo en regreso a clases en Tulum

Las autoridades educativas lo atribuyen a que las familias todavía no retornan a la ciudad, luego de las vacaciones decembrinas.

En algunos salones del noveno municipio fue evidente la falta de estudiantes. (Rossy López/SIPSE)
En algunos salones del noveno municipio fue evidente la falta de estudiantes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Escaso ausentismo en regreso a clases en TulumCompartir en Twiiter Escaso ausentismo en regreso a clases en Tulum
Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que muchas familias que salieron viaje a sus lugares de origen aun no retornan a casa, el regreso a clases registró la ausencia de 7% de los estudiantes de las escuelas de nivel básico en el noveno municipio, según estimaciones del representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Mientras que en los jardines de niños el ausentismo escolar fue de 5%, confirmó Sofía Beatriz Mendoza Santos, asesora pedagógica de la zona escolar 024 de preescolar.

No llegaron todos 

En las dos escuelas secundarias, Erik Paolo Martínez y Federal Número 15, Zamná, la inasistencia de alumnos fue de 2%, mientras que en las primarias 5% de alumnos no llegaron a clases el día establecido por las autoridades educativas para reanudar el ciclo escolar, dijo Córdoba Pech.

Después del período vacacional por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, más de siete mil 600 alumnos de educación básica en el noveno municipio debieron regresar ayer a clases para continuar con el ciclo lectivo 2014-2015, sin embargo, no sucedió. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios