Escaso ausentismo en regreso a clases en Tulum

Las autoridades educativas lo atribuyen a que las familias todavía no retornan a la ciudad, luego de las vacaciones decembrinas.

|
En algunos salones del noveno municipio fue evidente la falta de estudiantes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que muchas familias que salieron viaje a sus lugares de origen aun no retornan a casa, el regreso a clases registró la ausencia de 7% de los estudiantes de las escuelas de nivel básico en el noveno municipio, según estimaciones del representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Mientras que en los jardines de niños el ausentismo escolar fue de 5%, confirmó Sofía Beatriz Mendoza Santos, asesora pedagógica de la zona escolar 024 de preescolar.

No llegaron todos 

En las dos escuelas secundarias, Erik Paolo Martínez y Federal Número 15, Zamná, la inasistencia de alumnos fue de 2%, mientras que en las primarias 5% de alumnos no llegaron a clases el día establecido por las autoridades educativas para reanudar el ciclo escolar, dijo Córdoba Pech.

Después del período vacacional por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, más de siete mil 600 alumnos de educación básica en el noveno municipio debieron regresar ayer a clases para continuar con el ciclo lectivo 2014-2015, sin embargo, no sucedió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton