NOTICIA DE ARCHIVO

Dan largas a maestros yucatecos en el pago de Carrera

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) informó que aún no hay fecha para el pago.

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de maestros cumplió su amenaza de acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) en reclamo por la falta de pago del programa de Carrera Magisterial, que fue dictaminado el 12 de octubre pasado.

Dicha dependencia informó que aún no hay fecha para el pago, lo que difiere con lo declarado por el secretario ejecutivo de la Sección 57 del SNTE, Luis Manuel Hernández León, quien aseguró que en breve se realizaría. Aunque las autoridades educativas esperan que se realice antes de que concluya este mes.

Al no encontrarse el titular de la SEE, Raúl Godoy Montañez, fue el integrante de la Comisión Mixta de Carrera Magisterial Julio Sabido Bastarrachea, quien se entrevistó con los 30 docentes, y reconoció el atraso en el pago del incentivo.

"Reconozco que hay un atraso en el pago del incentivo, no tengo nada que rebatirles, pero cabe señalar que ya entregamos la base (la lista final de maestros) a las autoridades federales y sólo estamos en espera de que se liberen los recursos, lo que debe ocurrir antes de diciembre", dijo el funcionario estatal.

Poco convencidos, los maestros alegaron una serie de asuntos que, a su parecer, se quedaron sin explicación, programándose para mañana una nueva entrevista a las dos de la tarde en la misma sede para saber si ya hay fecha de pago.

"Lo que nos sorprende como maestros es que sólo en Yucatán se presente este atraso, en las demás entidades ya se pagó el programa; cuesta trabajo creer que la Federación sólo ponga pretextos para esta entidad", dijo la docente Iliana Pacho Alonzo.

De acuerdo con Sabido Bastarrachea, el pago pendiente de la etapa XIX de Carrera Magisterial asciende a 22 millones de pesos para poco más de 900 maestros, cifra que difiere de la informada por el SNTE, que indicó que son 18 millones de pesos

Una de las principales quejas de los docentes es que no podrán cobrar el aguinaldo con su nuevo nivel, ya que éste sólo se activa con el pago de Carrera Magisterial, y por ende cobrarán la misma cantidad del año pasado, que será inferior al no reconocérseles el avance en el programa.

Comentarios archivados


Por: Gilda Gómez

No solamente Carrera Magisterial se ha dejado de pagar en la presente Admón,sino lo más elemental para todo trabajador, como lo es el sueldo al que Constitucionalmente tenemos derecho.
Como Mtra. de Educ. Media Básica, me he visto afectada por la falta de pago oportuno, durante un año de trabajo.
En el presente ciclo escolar nuevamente y desde el mes de agosto, hasta la presente fecha, no he recibido el sueldo establecido.
Invito a todos los maestros del sistema educativo y a la sociedad en general a solidarizarse con nuestras demandas. Gracias


Por: MAESTRO. ARIEL PADILLA

OTRA VEZ, NOS DA UNA PRUEBA DE SU PODER NTRA. AMADA GOBERNADORA, IVONNE. AL PAGAR CUANDO A ELLA LE DE LA GANA, COMO ELLA YA TIENE MUCHO DINERO, SUS IBONIKAS, TERRRENOS Y MAS Y COMO TODO SE LO PAGA EL HERARIO,PUES CUAL SUFRIR Y DE NTROS. IMPUESTOS , PUES LE VALE GORRO. QUE ESTEMOS CON DEUDAS, Y DIC. ENCIMA, ADEMAS ESTE DINERO YA NOS LO GANAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR, NO ES LIMOSNA. O QUE SE CREE DUEÑA, NO SOLO DE YUCATAN, SINO HASTA DE NUESTROS SUELDOS HE INCENTIVOS???????? PERO VOTARON POR ELLA, LA DEL CAMBIO, PERO CAMBIO A SU FAVOR...... YA BASTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Por: darkness

otro robo del gobierno de ivonne ortega pacheco


Por: MARTHA CEBALLOS

Loque es del César al César, lo que ya ganamos, que se nos pague! incluyendo el aguinaldo con la clave que ya se nos dictaminó desde es 12 de octubre del año en curso. Primero pagaban en marzo, después en mayo y cada año postergan más el recurso, tal parece plan con maña para no pagar los aguinaldos con la letra que cada quien ha logrado. Autoridades así como exigen deben de cumplir, sean coherentes!


Por: Luis Gonzales Seba

Maestro Sabido, que se lo crea su abuelita con ese pretexto tonto de que la federación no ha liberado los recursos. Por favor, en todos los estados se ha pagado Carrera Magisterial, incluso el pago de estimulo por prueba enlace se les pago con mucha anticipación a la nuestra, la entrega de computadoras e incluso hasta el aguinaldo ya se esta pagando en "tiempo y forma". Este gobierno maneja a su antojo el dinero y se burla del magisterio y de todo los ciudadanos, piensen muy bien por quien votar en las elecciones del 2012.


Por: ING. CARLOS CORONA B.

BUENO, ESTO NO SORPRENDE A NADIE, EL AÑO PASADO LO MISMO HICIERON, CON EL PAGO DE CARRERA, ES JUSTO QUE SE LES PAGE, ESTE DINERO YA SE LO GANARON, ESTAMOS DE ACUERDO?, PERO UNA VEZ MAS NTRA. GOBERNADORA QUIEN ES LA QUE DA LA ORDEN, DE PAGO UNA VEZ MAS PONE EN EVIDENCIA, NO SOLO SU MANDATO, SI NO A YUCATAN, ES EL UNICO ESTADO DE TODO EL PAIS, DONDE AUN NO SE LOS HAN PAGADO, CARAY HASTA CUANDO ESTAREMOS, Y ESPEREMOS SEA YA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DEJEMOS DE SER EL ESTADO DEÑL ATRAZO, EN EMPLEOS, EN PAGOS, EN TODO CARAY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO PRONTO NO VEREMOS EN LA URNAS¡ NO SE LES OLVIDE MAESTROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS. Y GRACIAS A SIPSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡