Repuntan vacantes por temporada alta en Cancún

Solicitan personas para meseros, mozos, garroteros, camaristas y amas de llave.

|
Un porcentaje de los empleados son contratados eventualmente. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un aumento en la generación de vacantes tuvo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la primera semana de este mes, de 120 a más de 210 vacantes por semana.

A pesar del incremento de empresas principalmente del sector turístico que solicitan vacantes, el sindicato prevé otro repunte a partir del 15 de noviembre con más de 300 espacios para trabajar por semana, mencionó José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social de la CTM.

Comentó que del total de vacantes que se generan por semana, al menos 60 son para contratación eventual que servirá para la temporada más alta del destino turístico en diciembre.

También te puede interesar: ¿Estás cansado de buscar empleo? Checa esto

Comentó que las vacantes que actualmente solicita el empresario en la entidad son meseros, mozos, garroteros, camaristas y amas de llave. En el área comercial son diligencieros, cajeros en farmacias y cines, además de trabajadores generales en empresas refresqueras.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS) de Quintana Roo, en la feria de empleo realizada el pasado 5 de noviembre, en el Cancún Center se abrieron cinco mil 367 espacios de trabajo, se esperaba la llegada de al menos dos mil 500 buscadores de empleo, de los cuales asistieron a solicitar trabajo dos mil 300. La vacante mejor pagada que se ofreció en Cancún fue de 27 mil pesos mensuales.

La STyPS notificó que en la jornada de empleo estatal del año pasado fue de 40% la colocación en los diferentes municipios, en el que realizó ferias, y esperan un porcentaje similar este año.

Omar Carbajal, de 30 años, es mesero en un hotel de la zona hotelera, comentó que ha visto un incremento de seis personas en la empresa, justo en el área de alimentos y bebidas donde él labora, muchos de los que entraron sólo fueron contratados para el siguiente mes; sin embargo, iniciaron ahora para aprender la forma de trabajo del centro de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton