NOTICIA DE ARCHIVO

Emergencia en Nicaragua por erupción de volcán

MANAGUA.- Evacuan a unas 3 mil personas en el noroeste de la capital Managua debido a las cenizas y humo que ha comenzado a lanzar el San Cristóbal.

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- El volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, entró hoy en actividad eruptiva con emanación de gases y columnas de humo, así como explosiones esporádicas, lo que obligado a evacua a unas 3 mil personas, informó una fuente oficial.

De acuerdo a Notimex, la vocera de la Presidencia, Rosario Murillo, declaró a la prensa que existe una "situación de emergencia" en el volcán San Cristóbal, y pidió a la población de las comunidades aledañas seguir con atención las recomendaciones de las autoridades.

El Canal 8 de Televisión transmitía este sábado imágenes de las columnas de humo del San Cristóbal, ubicado más de 140 kilómetros al noroeste de Managua, de un mil 740 metros de altitud, lo que lo hace el más alto del país.

Al menos tres explosiones se han registrado desde la madrugada, informo el director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) Guillermo González.

González informó a Radio La Primerísima que efectivos de Defensa Civil han sido movilizados a la zona y han sido activados los comités locales de emergencia.

gf/ev

Comentarios archivados


Por: paola

solo hay q pedirle a nuestro padre celestial q nos ayude y nos protega sobre todo lo malo q viene sobre la tierra y apedir desde el fondo de nuestro corazon q nos ayude a q no de erupcion el volcan san cristobal y q se mantenga calmo y q nunca de erupcion por los niños q vienen en generacion en generacio