Caen ladrones de combustible en Campeche

En la operación policial se encontraron 44 tambos, 16 de ellos llenos de combustible, así como 39 pastillas de medicamento controlado.

|
El sospechoso intentó huir entre la maleza, llevando a los policías hasta donde estaba un tractocamión del que varios sujetos extraían combustible de manera clandestina. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
CAMPECHE, Campeche.- La Policía Federal detuvo a seis personas, entre ellos el líder de una banda dedicada al robo de combustible en Campeche, según informó Notimex.

Personal de la División de Seguridad Regional encontró a un hombre con un arma larga en el kilómetro 078+250 de la carretera 261 Escárcega-Champotón, tramo Xbacab-Champotón.

El sospechoso intentó huir entre la maleza, llevando a los policías hasta donde estaba un tractocamión del que varios sujetos extraían combustible de manera clandestina.

Los policías detuvieron a Daniel Cruz Canseco, de 18 años, quien intentó escapar en un vehículo marca Internacional, modelo 1993, que estaba oculto entre la hierba, con el motor encendido y luces apagadas.

También arrestaron a Mercedes del Jesús Morales Reyes y Enrique Pérez Vargas, de 22 y 38 años de edad, respectivamente.

Los policías encontraron cerca del lugar, un automóvil marca Ford, tipo Mystique, color arena, modelo 1997; una válvula metálica con doble salida, cuatro mangueras de plástico, 44 tambos con capacidad de 50, 100 y 200 litros; 16 de ellos llenos de combustible.

Francisco Javier Cruz Canseco y Jorge Enrique Vargas Cruz también fueron detenidos cuando llegaron en dos vehículos, para tratar de liberar a sus compañeros

Entre la maleza estaba escondido Dagoberto Vargas Bardón de 54 años en posesión de un arma larga abastecida. El sospechoso responsabilizó a Jorge Enrique Vargas Cruz de ser el jefe de la banda y dijo que estaban "ordeñando" hidrocarburo del tractocamión para comercializarlo.

Entre las pertenencias de los detenidos había 39 pastillas de medicamento controlado, 18 mil 720 pesos y cuatro aparatos de radiocomunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton