Caen ladrones de combustible en Campeche

En la operación policial se encontraron 44 tambos, 16 de ellos llenos de combustible, así como 39 pastillas de medicamento controlado.

|
El sospechoso intentó huir entre la maleza, llevando a los policías hasta donde estaba un tractocamión del que varios sujetos extraían combustible de manera clandestina. (Archivo/Notimex)
El sospechoso intentó huir entre la maleza, llevando a los policías hasta donde estaba un tractocamión del que varios sujetos extraían combustible de manera clandestina. (Archivo/Notimex)

Ignacio Alzaga/Milenio
CAMPECHE, Campeche.- La Policía Federal detuvo a seis personas, entre ellos el líder de una banda dedicada al robo de combustible en Campeche, según informó Notimex.

Personal de la División de Seguridad Regional encontró a un hombre con un arma larga en el kilómetro 078+250 de la carretera 261 Escárcega-Champotón, tramo Xbacab-Champotón.

El sospechoso intentó huir entre la maleza, llevando a los policías hasta donde estaba un tractocamión del que varios sujetos extraían combustible de manera clandestina.

Los policías detuvieron a Daniel Cruz Canseco, de 18 años, quien intentó escapar en un vehículo marca Internacional, modelo 1993, que estaba oculto entre la hierba, con el motor encendido y luces apagadas.

También arrestaron a Mercedes del Jesús Morales Reyes y Enrique Pérez Vargas, de 22 y 38 años de edad, respectivamente.

Los policías encontraron cerca del lugar, un automóvil marca Ford, tipo Mystique, color arena, modelo 1997; una válvula metálica con doble salida, cuatro mangueras de plástico, 44 tambos con capacidad de 50, 100 y 200 litros; 16 de ellos llenos de combustible.

Francisco Javier Cruz Canseco y Jorge Enrique Vargas Cruz también fueron detenidos cuando llegaron en dos vehículos, para tratar de liberar a sus compañeros

Entre la maleza estaba escondido Dagoberto Vargas Bardón de 54 años en posesión de un arma larga abastecida. El sospechoso responsabilizó a Jorge Enrique Vargas Cruz de ser el jefe de la banda y dijo que estaban "ordeñando" hidrocarburo del tractocamión para comercializarlo.

Entre las pertenencias de los detenidos había 39 pastillas de medicamento controlado, 18 mil 720 pesos y cuatro aparatos de radiocomunicación.

noticias relacionadas