NOTICIA DE ARCHIVO

'Estiran' vigencia de credencial de camión

MÉRIDA, Yuc.- Micas expedidas por la Uady, Tec de Mérida e Inapam serán aceptadas por el transporte publico de pasajeros hasta el 31 de mayo.

Redacción SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado amplió hasta mayo próximo la vigencia de las credenciales de estudiantes que utilizan el sistema de transporte público en la capital yucateca, con lo que se da respuesta a una de las necesidades de este sector poblacional.

De acuerdo con el decreto número 265 publicado hoy en el Diario Oficial del Estado, se reforma el artículo tercero transitorio del decreto 222 en el que se establecía que la vigencia de la mica de estudiante emitida por las diversas instituciones educativas vencía hasta el último día del 2009.

El titular de la Dirección estatal de Transporte (DTEY), Henry Sosa Marrufo, indicó que de esta manera los operadores de transporte público están obligados a respetar las credenciales de estudiantes existentes, en tanto, dijo, se continúa el proceso de credencialización de los alumnos.

Así, explicó, las credenciales expedidas por la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) continuarán vigentes para los autobuses y taxis de ruta hasta el 31 de mayo de 2010.

Cabe destacar que los 84 empresarios transportistas autorizados para el municipio de Mérida y sus zonas conurbadas llegaron a este acuerdo el pasado 30 de diciembre tras una reunión con el titular de la DTEY.

Comentarios archivados


Por: alis

yo voy a empezar a estudiar otra vez y no cuento con la credencial para el camion q puedo hacer para solicitarla por q ahora si me va a servir mucho por los camiones q voy a tener q llevar sera q todavia lo puedo solicitar o ya no


Por: Anonimo

Es una buena propuesta para un pais que sea primer mundista, pero en un estado donde contamos con camiones en los peores estados, con un trato muy desagradable, no es conveniente se haga esto.
Somos una zona con las tarifas mas altas de transporte.
Pero de todas maneras agradecemos por permitir que a los estudiantes nos quiten nuestro tiempo, tramitando credenciales que en 5 años nos van a pedir que actualizemos asi sucesivamente hasta que se les ocurra en donde mas poder reportar todos los gastos que el gonbierno no puede justifica.


Por: yamile

porfavor sera q me puedan decir que dia termina la fecha para la foto de las credenciales lo q pasa q ese dia que le toco ami escuela yo trabaje y la verdad la credencial me hace mucha falta por favor ayudenme


Por: mishell

sera que me puedan ayudar a encontrar trabajo de medio tiempo. porfavor ME URGE!


Por: mishell

es necesario la credencial sea lo que sea
TODOS los estudiantes que andamos en camion es un gran ahorro yo la necesito no creo que me la den hago todo lo posible pero si soy studiando que tengo que hacer?


Por: lia montero

quisiera saber cuando son los dias para que vaya a tomar la foto de mi credencial de camiones pues cuando asiste a la primera fase que es registrarse no me dijieron los dias lo e estado checando en el periodico y por internet y no sale nada.


Por: lorena parra

es un terrible robo para los estudiantes!!!
es muy injusto... por eso México esta como esta... y no se supera.. hasta ese punto tenemos que llegar, no respetar y apoyar el estudio???
es una gran decepcion