Importan trabajadores para la hotelería en la Riviera

Solo para el nuevo ‘Secrets Akumal’ se contrataron 300 carrilloportenses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La apertura de nuevos hoteles generó para las comunidades e indígenas oportunidades de empleo, con al menos 300 puestos de trabajo que fueron filtrados por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que cerrará el año con dos kioscos de reclutamiento para la temporada decembrina.

Jimena Farah, gerente de Recursos Humanos y Capacitación de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), informó que a través de su oficina 300 personas de Felipe Carrillo Puerto fueron contratadas en el hotel Secrets Akumal, que abrió sus puertas en octubre pasado.

“No podemos decir que no hay capital humano en Playa del Carmen, pero fuimos a Felipe Carrillo Puerto para darle una oportunidad laboral a ese municipio; por lo que vimos tiene mucha gente capacitada en el área hotelera (…) hubo comunidades que reportaron 60 personas para diversos puestos de trabajo”, dijo.

También te puede interesar: Cancún, destino que más aumentó tarifas hoteleras en diciembre

Con estas acciones se abrió no solo el abanico de puestos de trabajo sino que representó una expansión geográfica para las labores de captación de empleo realiza la asociación hotelera, y cuyos números finales se darán a conocer en enero.

Además las aperturas de los hoteles Thompson y Hyatt representaron la apertura de cerca de otros 400 puestos de trabajo para la comunidad quintanarroenses, aunque en esos casos la gerencia de Recursos Humanos y Capacitación de la Asociación de Hoteles fungió únicamente como apoyo.

Mensualmente se han hecho los kioscos de reclutamiento en las instalaciones de la Asociación de Hoteles, y en diciembre cerrarán con dos más, uno que se realizará este miércoles 9 cuando participarán hoteles como Hard Rock, Secrets Marona Beach, Grupo Delphinus y Gran Palladium Riviera Maya.

Los día 17 y 18 será el último kiosco en donde se ofertarán puestos de trabajo en spa, animación, ama de llaves, asistente de gerente, ayudante de meseros, camaristas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton