Preparan más opciones de empleo para reos liberados

Encontrar empleo fortalece la posibilidad de que estas personas se reinserten a la comunidad como gente de bien.

|
La industria de la construcción representa una opción para que los reos liberados consigan empleo. (cmicyucatan.com.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del estado, Fermín Avilés García, informó que están en tratos con asociaciones civiles y empresarios para ampliar las ofertas de trabajo a los reos que obtienen la libertad tras purgar condena.

En entrevista con Notimex, indicó que ya lograron acuerdos con organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y son capacitados seis hombres y una mujer que serían ocupados por socios de ese organismo.

“Este es un primer paso, pero buscamos más convenios con otras empresas y organismo”, expuso.

Es una realidad que los hombres y mujeres que pasaron varios años en la cárcel tienen dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad y para buscar empleo, resaltó.

“Pero cuando logran encontrar empleo se fortalece la posibilidad de estas personas para readaptarse bien a la comunidad y por lo general optan por llevar una vida tranquila y revaloran su libertad”, afirmó.

Manifestó que algunos reos también aprenden la maquila de ropa y otras actividades en los penales y laboran y les pagan para sostener a sus familias desde dentro.

Asimismo, añadió que también se trabaja en los penales yucatecos para garantizar que los reclusos estén en adecuadas condiciones mientras purgan su condena.

Penales de Yucatán, bien con la CNDH

“El último reporte que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de los penales locales fue satisfactoria, se verifica desde la comida, agua, trato a los presos y presas, la atención médica, si no hay hacinamiento en las celdas. Salimos bien”, refirió.

Expresó que recientemente personal de la comisión visitó los penales de la entidad para constatar la alimentación, las celdas y el trato a los internos.

Las autoridades policiales y militares también realizaron otras visitas y no encontraron drogas ni armas punzocortantes, resaltó.

Recordó que el Centro de Rehabilitación Social del Estado (Cereso) en Mérida cuenta con dos mil 200 presos y el nuevo penal femenil con 23 internas, mientras que 81 permanecen en la vieja prisión.

En tanto que en la cárcel de Ebtún, en Valladolid, hay 156 presos, y en el penal de Tekax están 186 presos.

Lo más leído

skeleton





skeleton