Juanes aprendió a través del dolor

El compositor colombiano asegura estar 'más tranquilo y feliz que nunca' con su profesión y vida personal, tras superar el choque 'con la fama'.

|
Juanes dijo que, aunque siempre ha tenido libertad para hacer y grabar lo que le gusta, por primera vez se siente realmente satisfecho con lo que hace. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriana Jiménez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Aunque un loco ajetreo ha envuelto sus pasos desde hace casi seis meses, cuando estrenó su más reciente producción musical; Juanes asegura que está “más tranquilo y feliz que nunca” con su profesión y con su vida personal; ya que la pausa que hizo en su carrera le permitió superar el choque que enfrentó “con la fama y con muchas cosas” que lo desviaron de su objetivo.

Ayer a las 9:30 de la mañana, el compositor colombiano llegó al salón del piso 51 de la Torre Mayor, donde cuatro reporteros ya esperaban su turno para la entrevista. A  escasos seis metros de la prensa, saluda y pasa directo a un salón contiguo, donde se colocan los posters que anuncian el objetivo del encuentro, promocionar  la gira que hará por México.

Sonriente y, con la misma disposición, segundos antes de que la cámara se encienda, comparte “anoche estaba en Colombia y ahora, en un rato, voy para Miami. Andamos de un lado para otro”.

Sin embargo, esa locura le apasiona porque asegura que aunque siempre ha tenido libertad para hacer y grabar lo que le gusta, por primera vez se siente realmente satisfecho con lo que hace.

“Siempre he tenido la oportunidad de hacer lo que quiero, pero digamos que en algún momento  de mi carrera  se dio ese choque con la realidad, con la fama y con ciertas cosas que me sacaron del camino y que me desconectaron”.

Media decena de personas, entre ellas su mánager (Rebeca León) y gente de su disquera, no pierden detalle de las palabras del cantante, quien añade.

Dolorosos aprendizaje

“Por eso llegó el momento en que paré y dije no quiero seguir más por ahora, quiero reorganizar mis ideas, y todo ese proceso me dio muchísima tranquilidad  y no es fácil aprender a través del dolor, pero es importante, muy importante para llegar a la calma y certeza que tengo ahora de que estoy haciendo lo que me gusta”.

Por eso no encuentra problema en que, tras atender las entrevistas y ofrecer una conferencia de prensa, regrese al aeropuerto para tomar otro vuelo.

“Es que es necesario decirle a la gente que ya estamos listos para la gira que haremos por México en octubre”, comenta el cantante, quien donará parte de la taquilla que obtendrá en sus presentaciones a su fundación Mi Sangre.

Esto porque como parte de la congruencia que dice vivir, el dolor social que surge del problema de la migración y de la violencia que azotó a su natal Colombia y ahora posiciona a México en un lugar preponderante, “me sigue afectando, entonces yo creo que desde la música podemos ayudar en algo”.

Actualmente el cantante promociona el tema “Una flor”, en la que proyecta su faceta romántica, la cual dice “está por ahí guardadita”; tras haber presentado con gran éxito “La Luz” y “Mil pedazos” que integran Loco de amor, el disco que asegura “es el mejor”, y que no obstante la buena cosecha que ya le ha representado, lo mantuvo a la expectativa.

“Es que cada vez es más difícil hacer música y cada vez es más difícil mantenerte, yo siento que este álbum es muy especial y por eso estoy súper feliz, muy satisfecho. Cuando terminé de grabarlo, le dije a Steve Lillywhite (el productor del material) que había hecho el mejor disco de mi carrera y eso es lo importante, porque siento que si uno está contento, eso es bueno, porque es lo que transmites”.

Por ahora, el colombiano, quien en su efímera estancia en La Torre Mayor se dio tiempo para complacer a una decena de fans, entre ejecutivos, meseros y cocineras, posando para la foto; comulga con las letras de sus canciones; pues confesó que está loco de amor “por mis hijos, por mi esposa, por mis fans y por mi música”.

Girará con su locura

  • Puebla (15 de octubre)
  • Querétaro (16 de octubre)
  • Torreón (18 de cotubre)
  • Tijuana (25 de octubre)
  • Distrito Federal (30 de octubre)
  • Monterrey (1 noviembre)

Lo más leído

skeleton





skeleton