Tulum sin temporada baja

Se registra 73% de actividad en los centros de hospedaje, lo que permite mantener las fuentes de empleo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La afluencia turística para este destino se mantiene estable comparada con años anteriores, señala Patricia de la Torre, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum.

En la zona arqueológica, la presencia de visitantes presenta un repunte, y los guías de turistas se mantienen ocupados con los grupos que llegan, de acuerdo con José Dávila Lastra, quien trabaja en esta zona.

La ocupación en los centros de hospedaje de Tulum registra índices de 73% en los poco más de ocho mil cuartos que tiene el destino vacacional, indicó Patricia de la Torre.

También te puede interesar: Deportes y convenciones dejan buenas cifras hoteleras

En años anteriores, junio alcanzaba registros de ocupación de 30%. A la fecha, tener 73% es satisfactorio para los propietarios de hoteles, y se aprecia como el resultado de las campañas de promoción.

Estos índices de ocupación se verán extendidos y aún superados durante el verano próximo, temporada en que se anticipa con niveles altos, incluso, hay hoteles que desde el año pasado tienen reservaciones, afirmó.

En la zona arqueológica de Tulum, el comportamiento de la afluencia de visitantes es considerada alta para los guías de turistas.  Los visitantes son en mayor número estadounidenses y canadienses, seguido de los europeos.

Los guías de la zona arqueológica compiten con los que traen los grupos de visitantes que se movilizan desde los hoteles todo incluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton