NOTICIA DE ARCHIVO

Inicia paro de transporte en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Desde temprano las calles lucieron despejadas, al grado de que se puede caminar sobre ellas sin riesgo.

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde antes de las ocho de la mañana, el paro de transporte urbano programado para realizarse hoy en reclamo por los incrementos en el precio del combustible como el Diesel, comenzó a ocasionar estragos a los usuarios.

Antes de las ocho, el número de unidades disponibles para prestar el servicio era menor al de costumbre, por lo que fue común observar largas filas de gente esperando camiones.

En tanto, desde la calle 69 del centro, desde la cuchilla conocida como "el fogón" y hasta el Periférico, en algunos tramos se veía unidades de transporte estacionadas listas para el banderazo de inicio de la protesta que sería en el puerto de Progreso.

Los camiones portaban mantas colocadas a los costados con mensajes de reclamo al Gobierno Federal. Entre los mensajes se podía leer "Señor Presidente patriota: no más alza al precio de combustibles".

Los usuarios que abordaban camiones hasta antes de esa hora preguntaban a los conductores si el paro sería del 100 por ciento y a qué hora reiniciarían el servicio. El conductor, señaló un documento pegado al interior del camión y de frente a los usuarios, ratificó que la totalidad de los camiones suspenderían el servicio.

El documento daba a conocer entre otras cosas, que el paro se realizaba con motivo de los incrementos a los insumos combustibles el día domingo 30 de enero en horarios de 8 de la mañana a 11:30.

Desde temprano las calles de la ciudad de Mérida lucieron despejadas, al grado de que se puede caminar sobre ellas sin riesgo de ser arrollado y los vehículos que circulan lo hacen sin el estrés cotidiano producto de muchos vehículos, ante la ausencia de camiones de transporte urbano, mientras que en los principales paraderos hay largas filas de gente esperando el servicio.