18 de Octubre de 2018

Mundo

Naufraga barco surcoreano con más de 450 personas

Los pasajeros son en su mayoría estudiantes de secundaria de la provincia de Gyeonggi que se dirigían a Jeju en un viaje escolar.

Helicópteros de rescate surcoreanos sobrevuelan un buque de pasajeros para tratar de rescatar a los pasajeros que se encuentran en el agua el miércoles 16 de abril de 2014. (Foto AP/Yonhap)
Helicópteros de rescate surcoreanos sobrevuelan un buque de pasajeros para tratar de rescatar a los pasajeros que se encuentran en el agua el miércoles 16 de abril de 2014. (Foto AP/Yonhap)
Compartir en Facebook Naufraga barco surcoreano con más de 450 personasCompartir en Twiiter Naufraga barco surcoreano con más de 450 personas

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Un barco de pasajeros surcoreano con 471 personas a bordo envió el miércoles (hora local) una llamada de auxilio desde el litoral sur del país después que comenzó a escorarse, informaron autoridades, según pública The Associated Press.

La prensa surcoreana, incluida la agencia de noticias Yonhap, dijo que se pidió a los pasajeros saltar con chalecos salvavidas debido a que el navío estaba a punto de naufragar. Los reportes dicen que unas 120 personas ya han sido rescatadas.

La Administración Portuaria y de Asuntos Marítimos de Busan dijo en un comunicado que el transbordador con 471 personas navegaba hacia la isla de Jeju cuando envió la llamada de auxilio. No hay reportes inmediatos de decesos.

Funcionarios de la agencia dijeron que no tienen más detalles. Las llamadas hechas a las oficinas de la guardia costera surcoreana no fueron respondidas de inmediato.

Notimez indicó que la embarcación, que navegaba desde Incheon (oeste de Seúl) hacia la isla vacacional de Jeju, emitió una señal de socorro a las 08:58 horas locales (23:58 GMT del martes).

La agencia RT informa que los pasajeros son en su mayoría estudiantes de una escuela secundaria de la provincia de Gyeonggi que se dirigían a Jeju en un viaje escolar a bordo del buque Sewol.

Un reporte de la Policía Marítima citado por Yonhap indicó que el barco se localiza unos 20 kilómetros al norte de la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur.

El navío “se encuentra en una situación muy peligrosa, ya que se ha hundido la mayor parte del mismo”, precisó. La Policía Marítima lleva a cabo obras de rescate de los pasajeros, desplegando a los guardacostas, agregó el reporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios