NOTICIA DE ARCHIVO

Juegos de Estrellas en la Liga Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- En el evento compiten 32 equipos en 16 categorías y será como "escauteo" para comenzar a definir a los peloteros que estarán en la Olimpiada Nacional.

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los días 3 y 4 de noviembre la Liga Yucatán de Beisbol Infantil y Juvenil será escenario de varios Juegos de Estrellas, desde la categoría de iniciación hasta juvenil mayor.

El presidente de esa liga, Mario Cota Peña, dijo que en el evento compiten 32 equipos en 16 categorías y será como "escauteo" para comenzar a definir a los peloteros que estarán compitiendo por un sitio en el equipo representativo del Estado para la Olimpiada Nacional (ON) del próximo calendario.

En cuanto a la escuelita del rey de los deportes en esa liga, Cota Peña comentó que están entrenando 110 niños y niñas desde los 5 hasta los 10 años de edad.

Explico que  en dicha escuela trabajan jugadores que han estado en la Liga Mexicana del rey de los deportes  como el ex melenudo José Vargas, quien  ha sido un pieza importante en la Liga ya que imparte clínicas  a los futuros lanzadores y  a los entrenadores que ahí trasmiten sus conocimientos a novenas de esa liga.

Gener Rivero Ancona

El directivo dijo que se entero de que el líder de los taxistas Nerio Torres  Ortiz declaro que harán una campaña para que el ex paracorto de los Leones de Yucatán Gener Rivero Ancona sea considerado como candidato  al Salón de la Fama del  Béisbol Mexicano, con sede en Monterrey.

Dijo que el príncipe  de Temax  tiene todos los merecimientos para estar entre los inmortales del béisbol mexicano y "la Liga Yucatán se unirá para que Géner  sea candidato al Salón de la Fama", finalizo.


am/ev