NOTICIA DE ARCHIVO

Machetean evangélicos imagen de la Virgen de Guadalupe que apareció

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los católicos consideran que fue un atentado contra su religión.

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad indígena de Trapich, ubicada a unos setenta kilómetros de la cabecera municipal sobre caminos vecinales y de terracería, se vieron hoy divididos por una fuerte diferencia entre dos distintas religiones, luego de que dos personas de la comunidad atentaron contra lo que parece ser una imagen de la Virgen de Guadalupe que apareció el día primero de este mes en el tronco de un árbol de cedro ubicado en un predio del poblado.

Zacarías Dzidz Canul, rezador de la comunidad, explicó que fueron dos niños de nombre Alfredo Aké Abán y Carlos Manuel Aké Tuyub, quienes tirando pájaros con resorteras en el ese predio se percataron de la imagen que no estaba en ese sitio un día antes, por lo que acudieron a la casa de su abuelo el señor Martiniano Aké Poot, contigua al terreno, para pedirle que les acompañe y mostrarle el suceso.

Nosotros lo vimos y vino la gente del pueblo para observar y convencerse que en el primer día del año apareció la virgen en el tronco del árbol, de inmediato muchas mujeres de la comunidad trajeron flores y efectuaron algunos rezos, pero al retirarnos y luego de que la noticia había corrido por el pueblo la señora Zenaida Pat Aké y su esposo Pedro Bak Aguilar que son evangélicos, llegaron hasta el lugar y con un machete destrozaron la parte del árbol en que apareció la imagen que fue tomada sin embargo en un teléfono celular por uno de los jóvenes del pueblo, asegura el rezador del lugar.

El hecho que los católicos del poblado que son mayoría consideraron ayer un atentado a su religión, caldeó los ánimos y a punto estuvieron de tomarse justicia por mano propia, pero el subdelegado de la comunidad Faustino Poot Huchin pidió mesura y calma, anticipando que acudiría a la cabecera municipal para informar de lo sucedido a las autoridades en vista de que el hecho ocurrió justo cuando los pobladores están celebrando las fiestas patronales de su comunidad en honor a los Tres Santos Reyes.

Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: Yttel

bola de estu... y pen..., hoy en día se puede hacer muchas cosas y más dibujar cualquier mugrero, dan pena todos los fanáticos religiosos, se llenan la boca diciendo mi religión es la correcta cuando por dentro están mas vacíos que nada, los católicos que presumen ser la iglesia verdadera y no son mas que una bola de pen..., mejor ejemplo estos babosos que pretendían tomar justicia con su propia mano a caso su madre la "virgen maría" siembra eso en su corazones y los otros estu... que machetean un pobre árbol solo porque creen que es satanás, cuando no este cargando la chin... vamos a desear tener nuestro planeta lindo y lleno de vida, lastima que pasamos tirándonos ... todos en vez de luchar por un planeta mejor donde no importe la religión sino ayudarnos y querernos los unos a los otros pues a eso vino Jesús a demostrarnos su amor, y a final de cuentas es un solo Dios, acaso es tan difícil hacer eso? supongo que para los creyentes ya sean católicos, protestantes, T.J etc, debe d ser mas fácil, a diferencia d los que no pertenecemos a ninguna religión


Por: Sunshine

Bueno,lo que se ve es que son personas que no respetan a La Virgen de Guadalupe,pero eso sí y una cosa que es bien dicha por El Señor en "Viviendo el Evangelio" que a pesar que destruyan imagenes, no te pueden quitar lo que llevas en tu corazon , o sea esa semilla que ha crecido en el corazon, en cuanto a la creencia de Dios,La Virgen Maria De Guadalupe y Jesus.
Yo creo que estamos viviendo un tiempo en el que se van a ver cosas terribles y difíciles ,por eso se tiene uno que agarrar de Dios,La Virgen y Jesus,porque sabemos que se viene el reinado del anticristo y esto viene poco a poco. ¡ Velad y orad ¡


Por: Javier

Muy de acuerdo con ustedes Antonio y Angeles! Las sectas Cristianas protestantes que ahora en la actualidad existen miles de divisiones no hacen mas que atacar a la Iglesia Catolica, con su tipico de que si le rezas a Maria le rezas a satanas, por favor eso no es cierto, esos protestantes dicen que nos alebrestamos cuando nos atacan diciendonos cosas que ya sabemos en donde Jesus es el unico camino, claro que si! Pero acuerdense que Yahve quizo unificar al hombre con el por medio de Maria encarnando en su vientre a Jesus por obra del Espiritu Santo! Por supuesto que Maria es intercesora y hay mucha diferencia entre adorar y venerar, las imagenes aqui y en China son representaciones solo eso, no se adoran asi como uds dicen cristianos protestantes! como es posible que digan tener el Espiritu Santo y estar tan divididos, Jesus creo una sola iglesia, y la fundo Pedro hace mas de 2000 años, ah pero ahi estan los cristianos bautistas que si no mal recuerdo su primer iglesia fue instaurada en 1639 por John Smith! asi es que tiene 372 aÑos!!! y me faltan miles de divisiones por explicar! Martin Lutero, Juan Calvino, Pepe perez etc... Si quieren respeto respeten, sino a sacarles sus trapitos al sol!!! Como es posible que los Pastores puedan tener familia!!! O te entregas a Dios y le dedicas tu vida a el o te dedicas al matrimonio ELIGE, pero ambas no pueden ser!!

Un Cristiano Catolico bien Instruido Jamas sera confundido!!!

Viva la Virgen de Guadalupe!!!


Por: El Nica

pARA OPINAR DEBEMOS PRIMERO SABER LA NOTICIA COMPLETA, O SEA QUE ES LO QUE EN ESTA COMUNIDAD ESTABA PASANDO, PARA VER PORQUE REACCIONARON ESTAS PERSOANS ASI, PERO... LO QUE HAY QUE LAMENTAR ES QUE XXI SIGLOS DESPUES DE QUE INICIO EL CRISTIANISMO, SIGUEN PERSONAS TOTALMENTE IGNORANTES, PORQUE QUIEN NO PUEDE CALAR EN UN ARBOL UNA IMAGEN? Somos mas que ignorantes si creemos eso. Verdad?


Por: ASIDUO LECTOR

MESURA ANTE TODO, RESPETADOS LECTORES. ANTE TODO RECORDEMOS QUE NUESTROS ANTEPASADOS MAYAS NO ERAN CATOLICOS. Y SI ESTA MAL QUE HALLAN HECHO ESO, PERO PREGUNTO EN TERRENO DE QUIEN APARECIO LA SUPUESTA IMAGEN, DE UN CATOLICO O DE UN EVANGELICO? PORQUE SI APARECIO EN EL TERRENO DE UN EVANGELICO ESTUVO BIEN, PERO SI NO, PUES QUE HALLA BRONCA""


Por: JOSE

Tinte Sandra lo que no tienes es M....


Por: Vicente

No es por ofender pero cada quien ve lo que quiere, si le buscan forma podran ver dos manos juntas como orando, de otro modo se puede segun ver a la virgen pero la neta dejense de jal... que si me preguntan yo veo una vag...


Por: Mateo

Sandra!! que alegria saber de ti... y pues increiblemente, esta vez te doy toda la razon


Por: eL COMENTARISTA

BUENO AL RESPECTO SOLO ME QUEDA AGREGAR AL LEER LOS COMENTARIOS MUY REPETABLES DE NUESTROS AMIGOS EN LA WEB.
QUE VERDADERAMENTE EL CRISTIANISMO NO ES UNA SECTA, ES UNA RELIGION, HAY 1,700 MILLONES DE PERSONAS CRISTIANAS EN EL MUNDO Y CUANDO LA ENCUESTA HACE SUS INVESTIGACIONES NO SEPARA CRISTIANOS CATOLICOS DE CRISTIANOS ``^PROTESTANTES`` AUNQUE EN REALIDAD YA NO SON PROTESTANTES PUES YA NO PROTESTAN SE LES LLAMO PROTESTANTES CUANDO EN LOS AÑOS OSCUROS PROTESTARON EN CONTRA DE TODAS LAS ANOMALIAS QUE PRESENTABA LA IGLESIA CATOLICA VER PELICULA DE LUTERO MUY BUENA.
SOMOS CRISTIANOS PORQUE SEGUIMOS AL MISMO DIOS NO NOS EQUIVOQUEMOS.
POR OTRA PARTE JESUCRISTO VIENE UNA SEGUNDA VEZ Y NO VIENE POR CATOLICO O PROTESTANTE O MORMON O LO QUE SEA VIENE PROR UN PUEBLO LIMPIO DE OBRAS PURAS, PUES EL MISMO NO CREO UNA RELIGION, EL CREO UNA VERDADERA FORMA DE VIDA: AMARAS A TU DIOS CON TODAS TUS FUERZAS, CON TODO TU CORAZON Y CON TODA TU ALMA Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
LAS RELIGIONES SON VANAS, PUES DETRAS DE ELLAS SE ESCONDEN INTERESES DE HOMBRES, O NO ES QUE LA IGLESIA CATOLICA TIENE TANTAS DEMANDAS DE ABUSOS Y PEDRASTERIA, Y LOS CRISTIANOS CON SU FAMOSO DIEZMO HACIENDO MERCADERIA DE LA IGNORANCIA PUES EL DIEZMO ES SOLAMENTE PERTENIENTE DE LOS JUDIOS.
SEAMOS INTELIGENTES Y LEAMOS EL UNICO MANUAL DEL HOMBRE LA BIBLIA Y LOS VELOS EN NUESTROS OJOS SE DISIPARAN.
UN MEJOR SER HUMANO, CREA MEJORES SOCIEDADES Y MEJORES PAISES.


Por: sandra

aaaaaayyyy,,,pobres,como me extrañaron,ya vi por cierto de donde sacaron eso del infarto,que barbaros,sigan haciendome mas fama.

pues para aquellos que me invocaron aqui estoy nada mas para molestar.

lo unico que veo aqui es que hablan de Dios como si fueran unos santitos,,como es posible que le pongan tanta atencion a una imagen en untronco que bien pudo hacer cualquier persona y nadie mencione la crueldad que hacian estos niños de matar pajaros con resorteras ???

no les parece muy hipocrita que las familias de ese pueblo quieran linchar a unas personas por destruir una imagen tallada en un arbol pero si les compran a sus chamakitos resorteras para matar aves ??

no me van a decir que las resorteras tienen otro fin verdad ??


Por: Mateo

Protestantes y sectarios:
Ya se les habia pedido con anteriordidad: respeten las creencias de cada persona. Es notoria su actitud de seimpre buscar que un catolico caiga en sus juegos. Simplemente se les pdie esto: dejenos en paz y no nos molesten con sus "creencias". Ya Antonio y otros lo habian pedido.Y vaya que tenemos cosas de sobra que decirles y rebatirles, pero este no es ni el lugar ni el momento para sacar sus trapitos al sol.
Lo que paso es mas que lamentable, es una falta de respeto a las creencias de mucha gente, y lo mejor sera que esas personas se vayan del lugar. Porque conociendo a los mayas de esa zona, son capaces de matarlos.


Por: Perrito

Yo creo que Kalimba tallo la imagen


Por: Zukeena

Hola, solo tengo una pregunta en donde apareció esa imagen, en terrenos de quien?, si fue en terrenos de los evangélicos, ni pex es su propiedad, si estaba en la vía publica hay si que hay problema, yo no pertenezco a ninguna religión y respeto a cada una de ellas, pero no creen que es una exageración que le pidan a esa gente que salga del pueblo, tarde o temprano pagaran lo que hicieron, nosotros no somos quienes para juzgar ya que tarde o temprano se paga, todo. Saludos que Dios los bendiga.


Por: secta cristiana

soy de secta cristiana asi como dicen los catolicos por amar a cristo,recuerden la palabra de cristo que nos amemos los unos con los otros y a nuestros enemigos tambien hay que orar por ellos,ser cristiano o catolico no nos salva acuerdence son nuestras acciones nos asen salvos el amor la fe y la paz,no hay que creer en hombre la biblia lo dice maldito aquel que crea en hombre hay que crér en el hijo de dios y lean su biblia pidale adios saviduria para entender por que bienen tienpos peores los amo atodos


Por: secta cristiana

que tristesa oir tantas cosas asi,recuerden que la salvacion es personal y jesus es el que juzga no nosotros acuerdencen que el que juzga dice la palabra sera juzgado tengan todos temor de dios ademas todos los que creemos en cristo somos cristianos no tiene nada que ver la religion,cristiano o catolico es igual padres y pastores tambien porgance mejor a estar bien con el projimo en vez de peliar por que no valla ser que venga cristo ylos encuentre peliando


Por: Licho

Hubo una vez, en no importa que lugar y tampoco en que tiempo, un rico mercader que llevaba un turbante adornado con un gran diamante; este mercader buscaba desesperadamente la verdad y salió por los caminos a buscala.

Despues de varios meses de inutil búsqueda, se sentó a la vera del camino a llorar su desgracia.

Pasó un político y el mercader le preguntó por la verdad;el político respondió -la verdad es el poder- nuestro amigo no quedó conforme y siguió preguntando y así le dijeron que era la caridad, la poesía, la pobreza, en fín, lo que la gente pensaba que era la verdad.

Después de un tiempo, pasó un anciano y nuestro amigo le preguntó por la verdad y eñ anciano le apuntó hacia el diamante y le dijo:

- La verdad, como ese diamante tiene mil caras y cada una es reflejo de la otra, la pobreza, la poesía, la caridad, incluso el poder, son solamente caras de esa gran verdad que habita en lo profundo de cada uno- Nuestro amigo finalmente, después de todo, encontró lo que buscaba.

Todas las religiones se refieren a una misma deidad con diferentes nombres y modos de adorarlo. Sea pues lo que tu deidad quiera, que a fín de cuentas es el mismo. Haya PÁZ


Por: Phoenix

mmm, dos cosas, la virgen de guadalupe no es la madre de dios de los catolicos y los cristianos en general, es la representacion de la madre de dios segun los españoles le dieron a los indigenas mexicanos para convertirlos y escavisarlos mas, dos la madre de dios era Judia, ya no se hagan con eso de que es la virgen de guadalupe, porque que Maria estaba incluso en otro continente y racialmente nada tiene que ver.

Respeto, pero la cegera de mucha gente de mexico me enferma, de verdad, la religion es el opio del pueblo, y como vemos este pleito es entre comunidades indigenas, y es verdad que la biblia dice que no se postratan ante imagenes, has pero bueno, ya me imagino los comentarios que me van a llover por esto, pero en fin, es verdad.


Por: Eduardo

Que triste que los católicos se indignen más por un pedazo de madera que machetean, que por el hecho de que hayan tantos sacerdotes pedófilos violando niños. Preocupense por cosas que realmente ofenden a Dios y no por boberías.


Por: Juan José

Para mentarnos la madre en nombre de la religión si que estamos prestos y dispuestos; pero, ¿cuántos de estos católicos, cristianos, musulmanes o adoradores de lo que sea, son buenos ciudadanos, se levantan a barrer su frente de calle, levantan la popó de sus perros, evitan mirar lascivamente a sus vecinas o conducen con respeto hacia los peatones? ¿cuántos? Puros farsantes que se dan de golpes de pecho cada semana para salir inmediatamente dispuestos a golpear o a mentarle la madre al prójimo.


Por: cheche

Y SIGO nada de eso importa si lo esencial se mantiene, la misión del hombre para ser mejor, eso es lo importante, dejen a los demas en paz. si no te molesta? por que lo importunas?. vive feliz. dios es dios donde quiera, como quiera, cuando quiera, otra que dijo el buen pastor, el unico pastor, debeis dejarlos en paz, pues si no estan contra nosotro, por nosotros estan. espero que entiendan,y se dejen de cosas.


Por: cheche

juzgan la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. eso lo dijo el maestro jesus. me pregunto si de verdad leen o solo se aprenden las cosas como periquitos. si los catolicos, han sido fanaticos que es esto que hicieron los hermanitos? los evanjelicos, los judios en palestina, los naciz con los judios, los judios con los musulmanes,los catolicos con los judios, los judios con los trabajadores mexicanos, bla, bla, bla. todo se reduce a intolerancia. sectas van, sectas vienen, pero todos cometen los mismos herrores, existe un solo dios eso es la verdad. pero que me importa si para llegar a el?, yo uso la oración, y mi vecino cree que va a venir un ovni por el para llevarlo. que me importa si no le hace daño a nadie? que ma importa? si para salir de las drogas aquel se hiso testigo de jehova? si para recuperar a su familia el otro se comvirtio a adventista?


Por: Sandra

Yo creo que esto es acto de un verdadero demonio.

no sabemos en que nos metemos , el 2012 esta por llegar.

a co.. y a chupar que el mundo se va a acabar!!


Por: fili

ya es hora de que nos respetemos como seres humanos la justicia llegara a todos nuestro mas grande error es creer que nuestra religion es la verdadera cuando los lideres son unos millonarios lean la bibia no los enganen dios es omnipotente esta en todas partes si le permitimos que entre en nuestros corazones todo cambiaria seamos misericordiosos y bondadosos no practiquen la maldad ni la corrupcion y sean justos.ninguna religion nos salvara sino nuestros actos.


Por: miguel

el milagro es:sandra no comento nada¡, ojalasea asi en todos los reportajes.


Por: Cancunense

De estas sectas de envagélicos lo único que observado es que se dedican a 2 cosas.

1. A despertate azotando puertas y rejas los domingos en la mañana, dizque para platicar sobre las escrituras, y cuando los rechazas se enojan y ofenden diciendo que nos vamos a condenar, que por eso es sucediendo terremotos, huracanes, guerras y no se cuanta cosa.

2. Para servir como carne de cañon a políticos que se creen iluminados pero cuando llegan al poder utilizan una mano para su biblia y la otra para recoger dinero sucio.

Por otra parte, es sorprendente el parecido de esta imagen con la que también apareció en un árbol por el rumbo del fraccionamiento Vergel en Mérida, Yucatán.


Por: Yopo

PARA LYRYZA: ES NETA LO QUE DICES?? DE SER ASI QUE BUENA NOTICIA, EXCELENTE PARA COMENZAR BIEN EL 2011, ESA FULANA ENTROMETIDA YA ME TENIA HASTA EL GORRO CON SUS ESTUPIDECES.


Por: Erick

Soy cristiano, pero lo unico que les aseguro es que ninguno de nosotros tenemos el 100% de verdad en nuestras palabras.

Asi que lo mejor que podemos hacer es aprender a respetarnos, el respeto al derecho ajeno es la paz.

No tenemos informacion completa del caso, de quien eran los terrenos? o si es normal que se corten esos arboles para leña? o Si lo hicieron por molestarlos realmente??? Les repito no podemos juzgar sin la información completa.


Por: El observador

Tanto argüende por haber cortado un trozo de madera que al final de cuentas solamente es una visión ilusoria de aquellos quienes se imaginan que es tal o cual cosa.

Mientras no hayan lastimado a alguna persona o dañado a la sociedad no pasa nada.

Quien sabe quienes de los supuestamente "agredidos" son más argüenderos o los supuestos agresores.


Por: ANTONIO

Para Catolico,
Desde su surgimiento, las sectas jamas han querido a la Santisima Virgen, a pesar de muchas pruebas que se tienen "a favor" de Ella, y las cuales a pesar de explicarselas, siempre las rechazaran. Solo recuerda, el enemigo(digase satanas y sus secuaces)es quien mas desprecia a la Virgen, no la quiere y no quiere a su hijos, que somos nosotros, por eso cuando tiene oportunidad, por un medio u otro la ataca, ams jamas le hace daño, acuerdate del Apocalipsis, ella le aplasta la cabeza y tiene poder absoluto sobre de el.


Por: LYRYZA

Para nueva, no comentan y no cometara nada sandra, porque aunque me caia mal, el dia de hoy sufrio un infarto descanse en paz.


Por: ANTONIO

A todos los protestantes que han estado escribiendo aqui:
Es notorio que ustedes no respetan nuestras creencias, y nuestra manera de ser. Nosotros los catolicos tenemos pruebas de sobra que les dejaria la boca cerrada de escritos de la Biblia y de muchos milagros y apariciones no solo de la Santisima Virgen, pero obviamente jamas las entenderan por su cerrazon.
Solo les pedimos que, si nosotros los respetamos y los dejamos expresarse, nos respeten a nosotros. Cada uno de nosotros tenemos nuestras creencias, asi que por favor mas respeto.


Por: ROCIO

SOLO BASTA CON QUE LEAN TODOS LOS QUE ESCRIBEN EL SALMO 115, EL QUE TIENE OIDOS OIGA LO QUE DICE EL SEÑOR TODO PODEROSO......USTED DECIDA...


Por: mario alvarado

tambien en la biblia menciona asesinatos, genocidio, incesto y demas ....Aunque para mi la biblia es un libro inspirado por dios no limito a dios a un simple libro, asi como muchas buenas acciones son inspiradas por el aqui los unicos intransigentes y adoradores de algo son todas esas sectas cristianas y protestantes que toman a la biblia de manera literal aun cuando dentro de ella se les pueda contradecir ......les dejo solo un mandamiento amense los unos a los otros asi como yo les he amado ...no lo limito a decir si me amas has esto o aquello o ama a estos y a estos no ....hay miles de formas de amar empezando por el respeto a los demas.


Por: Catolico

Para todos los que no respetan, somos catolicos y tenemos nuestras constumbres, si ustedes protestantes no les gusta las imagenes esta bien, pero no esta bien que quieran que afuerza pensemos como ustedes, por que se eseñan contra los catolicos, no se ensañan contra alguien que tenga un buda, cistales, cuarzos, etc., solo contra Maria la virgen.

¿Si dios mismo la escogio como su madre en la tierra por que la odian tanto?


Por: JDCC

yo nada más les digo: los catolicos deben agarrar su biblia, bueno si es que la conocen, y leer el libro del apocalipsis para aber si así abren los ojos y entienda que su sagada virgen y su ixlá papa nadamás los estan llevando a la perdicion, por cierto es bueno comentar que el anticristo ya está aqui y si adivinaron es el papa... además las leyes de física y materia, jamás darian visto bueno a este suceso, una imagen no aparece solo asi en un lugar, almenos de que haya un creador que la haya dibujado. se ve que los catolicos se dedican a ver soy tu dueña y no discovery chanel o algo de provecho. es bueno comentar, vamos a una carcel y con quien te topas? puro catolico, creyentes con sus tatuajes de la virgen.. no más comentarios y recuerden estamos a un año de la profecia de nuestros ancestros los MAYAS...


Por: AlexDM

Creo que habria que entender el contexto de este hecho para apreciar loq ue sucedio. Se trata de una comunidad de usos y costumbres sencillos y un hecho como este debe ser algo tan grande y fuera de lo comun, que asi alguien lo haya tallado como broma o lo que sea, para estas personas puede representar una respuesta a su fe. Eso puede ser muy importante para quien su fe es un valor muy grante y poco afectada por la modernidad. Quizas los citadinos necesitemos "milagros" mas grandes para que nuestra fe en algo sea sacudida. Por eso tambien entiendo el coraje de quien ve su fe "atacada" por algo que no entiende, como los evangelicos y tambien el coraje de quien ve destruido su milagro.
Quizas lo importante que les puede quedar es pensar que la virgen estuvo y estara ahi, aun cuando el arbol sea destruido, al fin la fe se tiene en algo o alguien que no necesariamente sea tangible.
Y ojala que lo que la virgen les traiga sea tolerancia y respeto, a todos, que no nos tenemos que querer pero si debemos tenernos respeto y tolerancia para tener una mejor vida.


Por: nueva

Milagro es que la tal Sandra no haya comentado esta nota !!


Por: Ann

Pues honestamenten no parece nada esa rama de arbol, cuamo cualquiera parece un tronco, y si es un dios, pues poder ha de tener para defenderse por si mismo, que necesidad hay de tanto argüende.


Por: lady

YO NADAMAS OPINO PARA ESOS RELIGIOSOS CULQUIERA QUE SEA ES UN SOLO DIOS Y NO AY MAS LA BIBLIA NO HABLA DE RELIGIONES PERO SI DICE DE UN DIOS VIVO QUE HISO EL CIELO Y LA TIERRA
NUESTRO MANUAL ES LA BIBLIA PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA COMO CUNANDO LEES EL MANUEL DE UN REFRIGERADOR PARA SABER COMO MANEJARLO,
EN TODO TENEMOS MANUALES Y PARA LOS KE CREEN EN IMAGENES Y NO LO AN LEIDO EN CUALQUER BIBLIA PARA QUE SALGADN DE DUDA Y APRENDAN A QUE NO LOS ENGAÑEN LEAN (SALMO 135 DEL VERSICULO 15-18 AY ESTA LA VERDAD NO HABLEN NADAMAS POR HABLAR SI NO CON ECHOS.


Por: frey

yo sin comentarios: solo quiero que lean este versiculo de la biblia CATOLICA.
(EXODO 20:3-6)

3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos


Por: pedro antonio hernandez kantun

se nota la subjetividad de la nota, al decir al principio "atentaron", pero no, no es ningun atentado, alguien seguro talló la imagen y pues las personas que lo machetearon están en su derecho de hacerlo ya que parece que no se menciona si lo hicieron en popiedad ajena, y pobrecitos los que piensen que fue un milagro, no no lo fue.
Los católicos rápido se enojan, cuando ellos han sido los más grandes genocidas de la historia
a ver si publican este comentario, hay mucha censura


Por: Pedro Lemus

Deveras que cada quien ve lo que se le antoja, ahi mas claramente hay una vulva que una virgen, pero en fin, personalmente no creo que algo tan sagrado como supuestamente es la virgen de Guadalupe se ande apareciendo en comales, hojas, ladrillos y demas cosas, pero el pueblo tiene tanta necesidad de creer en algo que anda apereciendo cosas que no son.


Por: para todos!

que tanto pelean?, todos somos libres de crrer y tener fe a lo que nos de nuestra gana, aqui el problema es que habemos gente que no respeta!, para empezar sean de la religión que sean no debemos atacarnos de esa manera, aqui no se trata tanto de religion si no de respeto, asi pudo ser por un dulce o un objeto, no debieron de agredirse, nada que ver.


Por: Agnóstico

Desde que nuestros antepasados homínidos trataron de explicarse los grandes fenómenos de la naturaleza,la vida,la muerte,etc.,sus mentes tendientes a lo mágico les dieron la explicación de seres superiores causantes de eso,lo cual posteriormente fué reforzado por la probable visita de viajeros intergalácticos quienes fueron tomados como enviados de los dioses o por los mismos dioses,de allí el dicho del filósofo frances: "Y el hombre creó a Dios",entonces fueron surgiendo primeramente las religiones politeistas y posteriormente en las monoteístas,hasta nuestros tiempos en los que se continúan creyendo en "dioses inclementes y sus terrícolas aliados".

¡ Hasta cuándo Dios mío !


Por: pedro

YO solo quiero comentar lo siquiente:Durante toda mi vida e escuchado hablar a las personas sobre las religiones las cuales todos conocemos, el punto es el siguiente: para poder aprender hay que leer y la biblia esta para eso no solo para tenerla de adorno, yo no soy religioso pero el adorar o como dicen venerar una imagen o aparicion en la biblia clarqamente lo dice algo asi de QUE NO HAY QUE ADORAR IMAGEN ALGUNA,adorar imagenes o venerar?esto lo digo porque tengo un conocido que tiene un primo que es gay y el y su pareja hacen y comercializan imagenes de todos los santos havidos y por haber, y les meten imagenes satanicas o diges con cosas raras y despues las distribuyen por todo cancun. ALGUNO DE USTEDES A ROTO ALGUNA IMAGEN QUE TENGAN DE ALGUN SANTO? ELLOS SE BASAN EN ESO PARA SEGUIRLO HACIENDO Y QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA Y SON IMAGENES A LAS CUALES LOS DISTRIBUIDORES LES HACEN RITUALES PARA SEGUIRLAS VENDIENDO. NO LO HAGO COMO PARA OFENDER A NADIE EN VERDAD PERO QUERIA COMENTARLO.


Por: juan

Pura envidia... Hay que dejarlos.. solitos se denigran.


Por: venja

Jesus en verbo no sustantivo...
Arjona


Por: David

Es una verdadera estupidez esto, un engaño TOTAL, una farsa, ACTO DEL DEMONIO diria yo, ok. Para empezar el mismo jesus NUNCA, absolutamente NUNCA permitió se incaran y se azotaran por el, o que crearan una semejanza, moises fue quien dijo que dios NO necesita de esto...
LEAN la biblia y salgan de su ignorancia, al estar cruzificado jesus tambien dijo, ahí esta tu madre! Todo esto es acto del mismisimo demonio, no se dejen engañar, le hacen rezos y se incan ante el..... y SOY CATOLICO! Hay muchas sectas falsas para empezar Jesus hizo UNA,
dijo esta es mi religión, no dijo MIS religiones como distinta que el hombre por su bien hace cada que se le da su gana crear una.
Recuerden que Jesus tendrá su segunda venida! Tienen que leer para que salgan de su ocultismo que llevan decadas con lo mismo.


Por: angeles

Que raro de los evangelicos eh?, todo el tiempo se la pasan con su Dios en la boca y sus acciones son todo lo contrario, hablan y hablan de su regilión pero no los veas hechando novia con sus disque hermanas y hermanos que despues terminan apuñalando por la espalda, asi son ellos, les prohiben bailar usar ropa corta, escotes, pintarse y luego??, las hermanas terminan como queridas del pastor y el pastor marido de sus hermanos. jajajaja
Al menos los católicos sabemos qué significa ser hermanos, y llevamos a la virgen en el corazón ella esta donde debe estar, en la mente y corazones de todos los Mexicanos, creen que haciendo este tipo de cosas vamos a dejar de creer?, já que risan me dan.


Por: ANTONIO

Lo que sucedio es un suceso muy triste y lamentable. Y es una muestra mas de la intolerancia de muchas sectas cristianas contra la Fe Catolica aqui en el estado.
Si realmente esas sectas fueran cristianas, demostrarian tolerancia y prudencia para con los demas, y sobretodo amor. Nosotros respetamos sus creencias aunque por supuesto no compartimos todo lo que ellos creen, y ellos jamas nos respetan a los catolicos, al contrario, somos objetos de sus ataques y burlas.
No se que traerian en mente esas 2 personas cuando destrozaron la imagen de la Santisima Virgen (que no se habia autentificado aun como una aparicion, pero la imagen habla por si sola), obvio no era algo que viniera de Dios, pero ya El ya actuara.
No se debe de caer en el juego de estas personas, que con cosas asi eso buscan: que nos enojemos, se caiga en su juego y asi nos alejemos de Dios y nuestros principios catolicos. Al contrario, se debe de rezar por esas personas, pedirle a Dios que perdone sus faltas y que no mire su actuacion, y que les haga ver cual es el verdadero camino.
Yo le diria a la gente del pueblo que si duele lo sucedido, pero que recuerden que la Santisima Virgen esta siempre con nosotros, no esta en una imagen o una paricuion solamente. Claro que ayuda todo esto y es una prueba irrefutable de la presencvia de Ella y de la de Dios, pero no es necesaria para tenerla presente, sino que con llevarla siempre en tu corazon, y recurrir a Ella en todo momento, bueno y malo, y Ella como buena Madre que es, nos escucha y protege. Y tener aun mas presente que en donde esta Maria, esta Cristo, que la mejor manera de cionocer y amar mas a Cristo es por Maria, pues Ella mejor que todos nosotros lo conoce.
Asi que si la llevas presente, platicas con Ella, le cuentas todos tus problemas y buscas consuela, ahi esta Ela, y todo se lo cuenta a su Hijo, y El nos hara ver siempre Su Voluntad.
No caigamos en el odio y el rencor, y que no se tome justicia por propia mano, que ya la Justicia Divina tarde o temprano actuara.


Por: merry

dios mio, en donde esta la tolerancia , ahora resulta que ni en nuestra propia fe estamos bien, para la gente catolica de carrillo puerto no se sobresalten creanme que dios tomara acciones , ustedes no hagan nada , demostremos que nuestra capacidad de tolerancia es mucho mayor que la de los otros.

como es posible eso, pero dios es el que jusgara en todo...


Por: Juan José

El fanatismo, de cualquier lado, es uno de los grandes males de nuestra humanidad. En nombre de Dios se han asesinado a millones de personas. Hay que ser tolerantes con todos, con nuestros hijos, nuestros padres, nuestros vecinos.


Por: Marcelino pan y Vino

Así son estos Cristianos que como Lupita Dalessio que ahora todo es Cristo y arrepentimiento porque ya esta gorda , pero toda su vida fuerón unos verdaderos cab.... Andan con su biblia y los hoteles de paso estan llenos de ellos!