¿Sabías que se roban hasta 25 motocicletas al mes en Cozumel?

Los ladrones hurtan estos vehículos para usarlos o desmantelarlos y venderlos en partes.

|
Se estima que en la isla de las Golondrinas se roban hasta 25 motocicletas al mes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Bien sea para utilizarlas como propias o venderlas en partes, los delincuentes en Cozumel llegan a robarse hasta 25 motocicletas al mes, informó Gumercindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada en el municipio de Cozumel en el que hace un par de semanas se lograron recuperar cuatro motocicletas, tres de ellas con reporte de robo y una más abandonada en la vía pública.

También te puede interesar: ¿Te gustan las motocicletas? Esto es para ti

Gumercindo Jiménez dio a conocer que los cuatro vehículos se logró recuperarlos gracias a los operativos de verificación de documentos o porque sus conductores cometieron alguna infracción en diversas partes de la ciudad.

Agregó que los conductores al no poder comprobar la propiedad legítima la trasladan al corralón de la corporación donde se verifican los números de serie y placas.

El transporte más usado

Una de las que se recuperó es propiedad de un trabajador del ayuntamiento al que le fue robada hace unas semanas en las inmediaciones del palacio municipal.

La motocicleta es el medio de transporte más utilizado en la isla ante la falta de un servicio de transporte efectivo y que cubra en su totalidad la mancha urbana.

El último dato que proporcionó la Oficina Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas data del mes de septiembre de 2014 e indica que en la ínsula hay 51 mil 771 vehículos de uso particular y de estos el 55.84% son motocicletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton