NOTICIA DE ARCHIVO

Mueren 2 dos personas en accidente en carretera Kikil-Panabá

MÉRIDA, Yuc.- La colisión fue entre una camioneta Ford Lobo, color roja, y una motocicleta que quedó completamente destruida.

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Un grave accidente se registró ayer en la carretera Kikil-Panabá, al fallecer dos personas del sexo masculino que hasta las 20:00 horas se desconocía de quiénes se trataba. Uno murió debajo de la camioneta y el otro en el asiento del copiloto.

La colisión fue entre una camioneta Ford Lobo, color roja, y una motocicleta que quedó completamente destruida y regada en un radio de más 10 metros a la redonda, frente a la finca "De Mora", ubicada a escasos kilómetros antes de Panabá.

Según la Policía Federal, el motociclista salió de un rancho sin precaución y fue arrollado por la camioneta con matricula YP-46 459, luego del golpe, se atoró en la parte de debajo del vehículo y lo arrastraron varios metros.

El copiloto de la camioneta murió cuando ésta chocó luego contra un árbol, debido a que el infortunado se proyectó en el parabrisas y luego acabó de espaldas al panorámico, con las orejas sangrando.
Camioneta se dirigía hacia Panabá, al parecer es de Valladolid, el conductor pudo salir y huyó del lugar.

Los empleados de la finca "De Mora" escucharon el ruido y salieron a ver qué fue lo que sucedió e indicaron que la persona que murió debajo de la camioneta no es empleado de ese lugar y que no lo conocían.

Fueron muchos los que pasaron por el sitio y trataron de identificarlo, pero nadie pudo decir quiénes eran los fallecidos.

Pedro Couoh Suaste, ¿herido?

Una camioneta Jeep Liberty color blanca y con placas 224-UML del Distrito Federal apareció semidestruida en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, donde se salió de la vía y volcó.

La unidad estaba volcada a un costado de la cinta asfáltica y con todo el frente desbaratado por los golpes que recibió contra un árbol. En Tizimín corrió el rumor que Pedro Couoh Suaste, ex candidato del PAN, estaría en algún hospital de Mérida, pero hasta el momento se desconoce de manera oficial si estaba en la camioneta cuando ocurrió el percance.

De la indagatoria en la Policía, se supo que cuando los agentes llegaron al lugar del accidente, entre las 4 y 5 de la mañana, sólo encontraron el vehículo accidentado, pero por las condiciones en que quedó, se teme que hubo algún lesionado.

Al parecer, el ex candidato o algún colaborador cercano regresaban de alguna comisaría cuando ocurrió el percance.

Salida en Periférico

Otro percance más en el Anillo Periférico, cuando cerca del kilómetro 49 de esa vía una camioneta se salió de control en el carril interior, se metió a la hondonada central, chocó con un poste de alumbrado público, y estuvo a punto de salir por el otro carril justo cuando se acercaban varios vehículos en sentido inverso, pero milagrosamente no pasó a más este aparatoso accidente.

La unidad pertenece al Torneo Peninsular de Lazo y ayer por la tarde estaba al mando de Pastor Mena Salas, quien al parecer le ganó el cansancio y al "pestañar" por un instante, perdió el control del volante y, como resultado, se proyectó hacia la izquierda y se salió del asfalto, metiéndose a la hondonada central del Periférico, no sin antes chocar de costado contra un señalamiento, para luego atravesar toda la tierra, y cuando estaba a punto de salir por el otro carril, el de norte a sur, alcanzó a detenerse.  Mena Salas presentó un golpe en el labio superior que le causó una herida leve.