NOTICIA DE ARCHIVO

Nueva York: Condenado a matar el tiempo en la cárcel por asesinar a un niño

NUEVA YORK.- La Corte Federal de Brooklyn sentenció a cadena perpetua a Levi Aron por secuestrar y matar a Leiby Kletzky, de 8 años.

Agencias
NUEVA YORK.-  Levi Aron fue condenado hoy en la Corte Federal de Brooklyn a pasar entre 40 años de cárcel y cadena perpetua por secuestrar, asesinar y descuartizar a un menor de ocho años en Brooklyn el pasado verano.

La condena fue realizada luego que la defensa y la fiscalía llegaran a un acuerdo hace algunas semanas.

A comienzos de agosto, Levi, quien enfrentaba una acusación de asesinato en primer grado en la relación con la muerte de Leiby Kletzky, se declaró no culpable de los cargos.

Los fiscales dijeron que Aron secuestró a Kletzky de su barrio en Borough Park en Brooklyn y le dio una mezcla tóxica de medicamentos recetados y de venta libre antes de asfixiarlo.

Sin embargo, la defensa argumentó que Aron sufría de esquizofrenia, por lo que tenían planeado basar su defensa en la demencia de su cliente.

A comienzos de julio de 2011, el niño de la comunidad judía ortodoxa desapareció cuando se dirigía a su casa luego de salir de un campamento.

El forense calificó la muerte de Kletzky como de un homicidio y agregó que el menor falleció debido a la sobredosis de un relajante muscular, medicamentos antisicóticos y para el dolor para luego ser asfixiado.