Desquician el tráfico obras frenadas por la lluvia

Las labores realizadas por Aguakan complican el flujo vehicular en Playa del Carmen.

|
Las obras hidráulicas que realiza Aguakan se postergarán al menos una semana más. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las avenidas 15 y 30 han tenido una sobrecarga vehicular en las últimas dos semanas como resultado del cierre de la avenida 12, desde la Quinta Avenida hasta la avenida 30 por las obras hidráulicas que realiza Aguakan, y que se postergarán al menos una semana más, si deja de llover en los próximos días.

El conflicto vial se agrava al filo de la 1:00 de la tarde cuando salen los alumnos de las escuelas aledañas, especialmente en la avenida 30, por lo que transportistas como Joaquín Cruz, operador de combi colectiva, padece como el resto de los automovilistas.

También te puede interesar: Extienden obras hidráulicas en la zona turística 

“Espero que sea temporal, pero sí afecta. Nadie quiere ir al centro al mediodía porque se pone el tránsito pesado pero se tiene que dar el servicio a la gente, y a esa hora están los alumnos que salen”, comentó.

El pasado 12 de noviembre, Víctor Cruz Delgado, coordinador de obra de Aguakan, anunció que se acelerarían los trabajos de introducción del emisor de aguas residuales para terminar antes del 5 de diciembre, como inicialmente estaba programado. Anteriormente, en el primer tramo de la obra hubo también un retraso.

Se anunció que la calle 12 se iría liberando parcialmente mientras se avanzara en los trabajos, pero el tránsito vehicular desde la avenida 30 hasta la avenida 10, y en algunos tramos el peatonal, está impedido porque no se han librado de la construcción.

Contratiempos por el clima

Ayer por la tarde, Cruz Delgado informó que las lluvias han provocado el atraso de las obras, pero si los próximos días son soleados podría abrirse la circulación la siguiente semana. 

“El proceso de relleno de las zanjas se tiene que hacer con la compactación que nos exige una normatividad”

“El proceso de relleno de las zanjas se tiene que hacer con la compactación que nos exige una normatividad, pero cuando nos llueve el material se vuelve lodo y eso no nos permite continuar; teníamos dos semanas de atraso que casi ya lo habíamos recuperado, pero con las lluvias nos hemos vuelto a retrasar”, explicó.

Si a partir del lunes deja de llover, se colocaría el relleno entre lunes y martes, el miércoles se comenzaría con el asfaltado de la avenida 10 a la 20; y el jueves de la 20 a la 25, con lo que estaría ya liberada la circulación.

“Vamos a poner el asfalto, se va a notar la huella, pero posteriormente nos coordinaremos con Tránsito y que nos indique qué días se colocará el sello especial para recubrimiento, para que quede muy bien colocada la pavimentación y sea duradera”, agregó el ingeniero.

Lo más leído

skeleton





skeleton