21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Extienden obras hidráulicas en la zona turística

A los trabajos iniciales se sumó la conexión de una tubería para aguas residuales.

La primera fase de las obras que realiza Aguakan deberá concluir el 2 de noviembre próximo. (Adrián Barreto/SIPSE)
La primera fase de las obras que realiza Aguakan deberá concluir el 2 de noviembre próximo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Extienden obras hidráulicas en la zona turística Compartir en Twiiter Extienden obras hidráulicas en la zona turística

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aguakan adicionó la conexión de una tubería para aguas residuales, desde la avenida Constituyentes hacia la calle 12, al proyecto inicial de introducción del colector de drenaje en la zona turística  para tratar de garantizar la recolección de aguas residuales y evitar la sobresaturación que genera rebosamientos.

El proyecto inicial consta de conectar un emisor o tubería desde el cárcamo playero que se ubica en la avenida 12 con playa hasta la planta de tratamiento de la avenida Constituyentes.

“Hay una obra adicional para mejorar expectativa de la operación, es conectar una zona desde la calle 12 a la Avenida Constituyentes para que este nuevo colector ayude a evitar con más certidumbre los derrames en el cárcamo playero”, dijo Andrés Méndez, subgerente de proyecto de Aguakan.

También te puede interesar: Instalarán drenaje en Playa del Carmen con tecnología no invasiva

“Con los trabajos que hagamos el colector tendrá 460 litros por segundo de capacidad; el tubo es de un diámetro de 16 pulgadas que cuando recoge aguas más abajo del cárcamo Gonzalo Guerrero (planta de tratamiento de la Constituyentes) se convierte en uno de 30 pulgadas (…), con eso damos cobertura para todas las descargas que se  hacen en la zona”, aseguró.

El anuncio se hizo ayer durante una revisión de obras de Aguakan con sus contratistas y representantes del Ayuntamiento como del sector empresarial, donde se revisaron los tiempos de ejecución de la primera fase de este proyecto que engloba a la zona turística.

Pese a las lluvias de la semana pasada que complicaron el avance de los trabajos, Andrés Méndez confirmó que no se ha modificado la fecha de culminación de la primera fase, incluida la nueva extensión, la cual es el 2 de noviembre próximo.

Confirmó que estas obras se plantearon para contrarrestar las descargas de aguas negras que han rebasado la infraestructura que existe para su recolección, lo que ha ocasionado los problemas de rebosamientos en la zona turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios