NOTICIA DE ARCHIVO

Presenta el diario La Sirena su historia en Sinaloa (Actualización)

CANCÚN, Q.Roo.- La historia del diario es presentada ante los presentes del Sexto Encuentro de Diarios Populares y Mercadeo Comunitario.

Claudia Olavarría/Alfredo Benítez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la conferencia titulada "Cantos de Sirena: El retorno de los populares duros", Carlos Echeverry, presenta la historia del periódico en Sinaloa. 

La adecuada convergencia de un buen diseño, y la mezcla de agresividad comercial, contenidos diferenciados, pueden generar un original Diario
popular, fue la frase inicial con la que el ponente dio inicio a la conferencia.

Durante su exposición Echeverry comentó que se regresa al origen de los periódicos populares, donde la sangre, la farándula y la buena información se combinan para integrarse a la comunidad de Mazatlán, Sinaloa.

Compartió que el precio de ventas de un peso, ha sido una extraordinaria estrategia para incrementar la circulación también incorporando a los lectores del medio a la fuerza de ventas.  Repartidores, chofes, vendedores ambulantes participan en la venta del periódico La Sirena.

Apoyados por una estrategia de perifoneo, se ha consolidado como el líder en circulación del segmento de periódicos populares en Mazatlán. En 100 días había logrado ya un tiraje de 80 mil ejemplares.


(Edición: Elvira Espinosa)


Notas relacionadas