Recién pavimentada y ya tiene baches la avenida Centenario

Regidor panista interpone una denuncia en contra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

|
La queja es por la mala calidad de los trabajos realizados en repavimentación de la avenida Centenario en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fernando Zelaya Espinoza, regidor del Partido Acción Nacional interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario municipal dijo que la queja es por la mala calidad de los trabajos realizados en repavimentación de la avenida Centenario en Chetumal, la cual presenta problemas de baches a unos meses de haber sido rehabilitado.

También te puede interesar: ¡Aguas! 'Brotan' baches y hundimientos tras las lluvias

“Presenté una denuncia en contra de la Sedatu y de quien resulte responsable, porque a menos de dos meses que fuera concluida la obra, ya presenta enormes baches y hundimientos de hasta seis metros de largo, algunos de hasta un metro de diámetro y medio metro de profundidad”, mencionó el regidor.

De acuerdo con la información, la avenida Centenario fue repavimentada en uno de sus carriles, en un proyecto que incluyó además el Bulevar Bahía y un tramo de la avenida Insurgentes.

Inversión 

En esos proyectos se invirtieron, según la información dada a conocer en su oportunidad por las autoridades de la Sedatu, más de 81 millones de pesos de los 163 millones de pesos que se autorizaron a Quintana Roo a través del Fondo Nacional de Desastres.

Dichos recursos fueron aprobados,  por las autoridades federales para atender  y reparar los daños provocados a las vialidades por las lluvias atípicas que se registraron en junio del 2014.

“Según se repavimentó desde la glorieta de la Leona Vicario, hasta la entrada de la comunidad de Calderitas, pero si así fuera, la calle hubiera resistido las primeras lluvias, pues con esa cantidad de dinero la obra debió estar hecha con las características suficientes para estar expuesta a las condiciones climatológicas de la zona”, insistió.

De igual manera, Zelaya Espinoza dijo que están investigando para poder presentar denuncias similares en los casos de la remodelación de la avenida De los Héroes, así como en el sistema pluvial de la colonia Solidaridad.

“Ahí también se han identificados por parte de los propios ciudadanos, desperfectos y mala calidad en los materiales utilizados”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton