¿Ya renovaste tu credencial del INE?

Las tarjetas con terminación 15 perderán vigencia a partir del próximo año.

|
Alrededor de 59 mil 872 ciudadanos quintanarroenses están en riesgo de no poder votar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 59 mil 872 ciudadanos quintanarroenses están en riesgo de no poder participar en la elección local de 2016, ya que sus credenciales perderán vigencia en enero próximo.

Ricardo de la Rosa Ruiz, vocal del Registro Federal de Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, dijo que se trata de credenciales con terminación 15 y que no han sido renovadas hasta el momento.

También te puede interesar: Inicia coordinación entre INE y Ieqroo para elecciones locales

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, del total de credencial próximas a perder vigencia, 20 mil 122 corresponden al Distrito 01 con sede en Playa del Carmen; 21 mil 651 al Distrito 02 con cabecera en Chetumal; y 18 mil 099 más al Distrito 03, en Cancún.

“Es importante señalar que el acuerdo vigente del Consejo General es que esas credenciales dejarán de ser válidas como identificación oficial y para votar el 31 de diciembre de este año”, mencionó De la Rosa Ruiz.

Perderán vigencia 

Cabe destacar que recientemente, se planteó una propuesta para ampliar la validez de las micas, al menos por seis meses adicionales, sin embargo, es un planteamiento que no ha sido avalado por el Consejo General del INE.

“Sabemos que hay un planteamiento con la intención de dar oportunidad a las personas que votar, pero eso debe pasar al Consejo General del INE, lo que sí es un hecho hasta ahora, es que dejarán de ser válidas este año”, señaló.

En ese sentido, llamó a los ciudadanos a acudir a renovar las micas en los 14 Módulos de Atención Ciudadana, en los sedes distritales uno, dos y tres en las ciudades de Playa del Carmen, Chetumal y Cancún, incluyendo semifijos y móviles.

En 2016 Quintana Roo tendrá proceso comicial donde se elegirá a un Gobernador; 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional; además de 11 presidentes municipales, incluyendo al de Puerto Morelos.

Las autoridades del INE insistieron en el llamado a los ciudadanos para participar como supervisores y capacitadores electorales, cuyo plazo de registro vence el próximo 3 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton