La Riviera Maya tiene playas limpias y listas para los turistas

La Cofepris tomó muestras de los principales balnearios y encontró que son ‘aptos’ para el disfrute humano.

|
La pureza del agua de las playas de la Riviera Maya está garantizada por la Cofepris. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las principales  playas de la Riviera Maya se encuentran aptas para recibir al turismo, así lo exponen las tomas de muestra de agua de mar hechas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como parte de su programa ‘Playas Limpias’. 

Las muestras fueron hechas del 24 de noviembre al 3 de diciembre y posteriormente analizadas en el laboratorio de la dependencia federal para verificar que tuvieran la menor cantidad de enterococos. 

También te puede interesar: La Semarnat ‘entra al quite’ para recoger sargazo

Según lo dado a conocer en el sitio electrónico de la dependencia, las muestras corresponden a seis playas del municipio: 

  • Chunzubul, 
  • Porto Real, 
  • Balneario Público del Muelle Fiscal, 
  • Lancheros, 
  • Paamul y 
  • Punta Esmeralda.

A excepción de la playa denominada por la Cofepris como,  Balneario Público del Muelle Fiscal, que tuvo 11 unidades en 100 mililitros de agua de mar del número más probable (NMP) de enterococos, todas las restantes tienen 10 unidades.

La cantidad máxima de NMP es de 200, con lo cual es considerada una playa no apta para la actividad recreativa. 

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, titular de la Cofepris, con estos análisis se declara a las playas de la Riviera Maya oficialmente como limpias y libres de contaminación que puedan poner en riesgo a los bañistas. 

Playas limpias en Cozumel y Tulum

A la par, estos mismos muestreos se realizaron en las playas de Tulum y Cozumel, donde también arrojaron resultados positivos, por lo que sus playas también se declararon aptas. 

“Vamos a estar pendientes de lo que suceda en las vacaciones, tendremos una guardia permanente para los días de más ocupación en el destino”, dijo Efraín Alonzo Sansores, quien igualmente mencionó que se avocarán a la supervisión de los giros de bienes y servicios. 

Ayer el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, en su estadística diaria dio a conocer que el destino se encuentra en una ocupación de 74.8% en los alrededor de 42 mil cuartos de hotel. 

No obstante se espera para después de la Navidad pudiera haber una ocupación por arriba del 90%, según los libros de reservaciones, adelantó Elda Clementina del Tejo Corral, directora general de Turismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton