Anuncian misas para el fin de año

Esperan a miles de feligreses en las iglesias que se ubican en las colonias de la ciudad.

|
Las parroquias se reportan listas para despedir el año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para esta noche los principales centros parroquiales de la Iglesia Católica se reportan listas para despedir el año con misas, las cuales tienen como principal objetivo pedir por la paz en el país,  luego de todos los conflictos sociales que han prevalecidos. Para mañana también se espera que haya celebraciones litúrgicas en el centro de la ciudad. 

Tanto en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra en la colonia Centro, como en la iglesia de la Virgen de Guadalupe, que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, serán a las 8 horas y 22 horas de hoy. 

De acuerdo con el padre Fernando Rodríguez Martínez, presbítero titular de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen,  mencionó que este año todas las celebraciones litúrgicas estarán presididas, en el caso de esa parroquia, por el padre Jaime Bordón. “Habrá misas también el 1 de enero, a las 10 horas, 12 horas, 18 y 20 horas, como en horario de domingo”, mencionó Rodríguez Martínez.

Planes

Añadió que para el siguiente año habrá una intensa campaña dedicada a las misiones de la iglesia, la cual empezará en la Semana Santa. El presbítero de la parroquia de la Virgen de Guadalupe, Bernard Quinn, dijo que se espera que lleguen por lo menos unos tres mil feligreses a las misas que habrá hoy y en las que haya  mañana. Explicó que para Año Nuevo habrá dos misas: una a las 10 horas y otra a las 19 horas. 

En otros puntos de la ciudad también se preparan para recibir el año de manera religiosa, como es el caso del fraccionamiento Villas del Sol, ya que ahí también se harán una misa a las 20 horas, informó el padre Pablo Pérez Guajardo, quien preside la comunidad católica en esa parte de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton