DE ÚLTIMO MINUTO
NOTICIA DE ARCHIVO

Yucatán: desde ahora, citas del IMSS por lada sin costo

MÉRIDA, Yuc.- Habilitan el número telefónico gratuito 01 800 681 25 25 para solicitar atención médica en clínicas del Seguro Social.

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán se integró al nuevo programa de citas telefónicas con lada sin costo.

De tal manera que a través de una llamada al 01 800 681 25 25 los derechohabientes del IMSS de la entidad y cualquier parte del país pueden solicitar citas para la consulta de medicina familiar y estomatología en los turnos matutino y vespertino de acuerdo a la adscripción de los derechohabientes que soliciten el servicio de lunes a viernes de 08:00 a las 20:00 horas.

Actualmente, en los 133 consultorios de medicina familiar de la delegación del IMSS Yucatán se otorgan diariamente más de siete mil 400 consultas, mientras que en los 24 consultorios dentales se atienden a 575 diariamente y con este nuevo método de solicitud de citas se pretende incrementar estas cifras en 20 por ciento.

El jefe delegacional de prestaciones médicas del Seguro Social en Yucatán, Arturo Bonilla y Calderón, dijo que con este sistema se disminuye el tiempo de espera para los derechohabientes, y se evita el traslado innecesario de trabajadores y sus familias.

Para utilizar este novedoso servicio basta con proporcionar el nombre completo del derechohabiente, su número de afiliación, la unidad médica y número de consultorio en el que recibe atención médica.

Cabe señalar que el paciente deberá estar vigente en su afiliación para realizar la solicitud.

Las personas podrán llamar para pedir atención de medicina familiar y estomatología con 12 horas de anticipación o bien con un lapso máximo de 30 días.

La llamada no generará costo si se marca desde un teléfono público o fijo (oficina o casa). Llamar desde celular costará como una llamada local.
Notas relacionadas