Invitan a megajornada de vasectomía

La Secretaría de Salud indica que este procedimiento puede ser aplicado a hombres de todas las edades.

|
La megajornada de vasectomía se realizará el 19 y 20 de noviembre próximo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar el control de la natalidad para los varones y coadyuvar al equilibrio y bienestar de la familia para su sano desarrollo integral, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), llevará al cabo el 19 y 20 de noviembre una megajornada gratuita de vasectomía sin bisturí, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Expuso que uno de los derechos primordiales del ser humano es decidir libremente sobre el número de hijos que desea; es importante que esta decisión  no sólo recaiga en la mujer, también debe ser parte de los varones, en tal sentido, la Sesa promueve que los servicios de control natal sean incluyentes, informa un comunicado de prensa.

Por su parte, la responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Yadira Chávez Courtois manifestó que la vasectomía sin bisturí es una opción responsable y segura para contribuir a la salud sexual y reproductiva de los hombres.

También te puede interesar: Buscan evitar embarazos no deseados practicando la vasectomía 

Señaló que entre los prejuicios al método de la vasectomía sin bisturí, destacan el temor del usuario a la anestesia, temor a tener mal desempeño en sus relaciones sexuales después del procedimiento y temor al cáncer, miedos que derivan en muchos casos por la falta de información adecuada.

Indicó que la intervención consiste  en la  sección y ligadura de los conductos deferentes, cuya función es transportar los espermatozoides, como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides.

Para esta intervención no se requiere límite de edad. Únicamente, los hombres que deseen la vasectomía sin bisturí deben estar plenamente convencidos que no desean más hijos, dijo.

Agregó que los hombres interesados en este método deben solicitar cita en el módulo de planificación familiar del Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez" o pueden llamar a los teléfonos 840 17 55 y 99 82 01 28 76 para  mayores informes.

Lo más leído

skeleton





skeleton