17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Buscan evitar embarazos no deseados practicando la vasectomía

El área de Salud Reproductiva programará 14 jornadas de atención en el segundo semestre del año.

La mayoría de los hombres que toman la decisión de realizarse la vasectomía, oscilan entre los 25 y 35 años de edad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
La mayoría de los hombres que toman la decisión de realizarse la vasectomía, oscilan entre los 25 y 35 años de edad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan evitar embarazos no deseados practicando la vasectomía Compartir en Twiiter Buscan evitar embarazos no deseados practicando la vasectomía

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el segundo semestre del año, el área de Salud Reproductiva programará 14 jornadas de atención a hombres mayores de edad para aplicarse la vasectomía, a fin de evitar embarazos no deseados, o participar en la planificación familiar.

Angélica Chávez Soto, coordinadora de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), dijo que las jornadas van dirigidas a hombres mayores de edad, pues es la edad en que ya pueden ser responsables para definir hasta cuántos hijos tener, o en su caso, evitar embarazos no deseados.

Explicó que de las 14 jornadas no hay una meta establecida, pero se busca duplicar las cifras con las que cerró el 2014, o en su caso las que se dieron en el primer semestre del 2015, que han sido 124 intervenciones.

Se recomienda a mayores de 20 años 

“En el primer semestre del 2014 se realizaron 116 vasectomías, cifra que se considera aceptable, en el mismo periodo pero de este 2015 llevamos 124 procedimientos, lo que nos habla de un mayor número de varones satisfechos con el número de hijos que ya tienen con su pareja”, puntualizó.

La mayoría de los hombres que toman la decisión de realizarse la vasectomía, oscilan entre los 25 y 35 años de edad, pero el procedimiento es recomendado para las personas del sexo masculino de 20 a 60 años de edad.

Reiteró que tan sólo en el mes de junio,  que fue el mes del hombre se tuvo una participación de 70 personas en el Estado, de las cuales 15 fueron entre Othón P. Blanco y Bacalar.

Chávez Soto indicó que aún hay mucho camino por avanzar para posicionar a la vasectomía sin bisturí como un método de primera elección en la población, pues el método anticonceptivo de mayor petición es el ligamiento de trompas de Falopio en las mujeres.

Cabe mencionar que este es un procedimiento de tipo ambulatorio, que no ocasiona molestias y sin dolor, pero tampoco afecta el comportamiento sexual, el cual dura menos de 15 minutos en realizarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios