Cancún: Vía Crucis viviente en Playa Delfines, cancelado por coronavirus

Confirman cancelaciones dentro de los festejos de Semana Santa como parte de las acciones preventivas.

|
Después de 10 años no habrá Vía Crucis en Playa Delfines. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Iglesia Católica confirmó las primeras cancelaciones dentro de los festejos de Semana Santa, como parte de las acciones preventivas relacionadas con el Covid-19, y anunció que después de 10 años no habrá Vía Crucis en Playa Delfines, ni se llevará a cabo la Mega Misión.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, mencionó que pese a que se decidió cancelar estos dos eventos masivos, las celebraciones parroquiales aún siguen en pie, debido a que las concentraciones no superan las más de cinco mil personas.

También te puede interesar: Peligra la temporada de Semana Santa en Cancún por el coronavirus

A nivel parroquial se va a seguir haciendo todo. El viernes 10 de abril, Vía Crucis en todas las iglesias, pero de forma más pequeña, discreta y digamos, con bajo perfil (...) hasta este momento el Vía Crucis que se realiza en el parque de Las Palapas no se ha cancelado, pero si las autoridades dan alguna indicación mayor, sí lo haríamos”, dijo.

Al respecto de las medidas que se tomarán dentro de las iglesias, señaló que debido a que oficialmente seguimos en Fase 1 de contingencia, no se tomarán previsiones adicionales a las que ya se tienen, como entregar la ostia en la mano de los fieles y no saludar al dar la paz.

Mientras no pase a la Fase 2, seguiremos con las misas y tenemos la gracia y la bendición de tener iglesias abiertas, entonces eso nos favorece. La Fase 1 nos permite todavía tener estas reuniones, mientras no cambie, seguiremos atendiendo a las personas que quieran asistir a la misa con toda devoción, fe, confianza y las precauciones debida”, dijo.

Elizondo Cárdenas añadió que en caso que fuera necesario, para evitar aglomeraciones de creyentes en las iglesias, se procedería a incrementar el número de misas para que en cada celebración eucarística esté presente una menor cantidad de fieles, y así cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Cabe mencionar que ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa Italia, el Papa Francisco decidió transmitir la misa dominical a través de internet, medida que consideró necesaria para evitar grandes aglomeraciones en la Plaza de San Pedro.

Lo más leído

skeleton





skeleton