Reencarpetar la zona hotelera costará $20 millones

Fonatur ya solicitó los recursos para mejorar varios tramos de la vía turística.

|
Desde el año pasado se han podido observar baches en el bulevar Kukulcán. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) espera al menos 20 millones de pesos para arrancar con el programa de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, una petición que han solicitado los hoteleros ante el deterioro de la vía.

La dependencia federal ya solicitó el recurso y están a la espera de que esta semana llegue el dinero para iniciar las obras, informó Juan Emmanuel González Castelán, delegado estatal de Fonatur.

“Los niveles de exigencia para mantener la imagen es primordial, y aunque en general está bien el lugar, ya tienen detectadas zonas que requieren mantenimiento”, explicó.

También te puede interesar: Preparan repavimentación en la zona hotelera de Cancún

Desde el año pasado en el bulevar Kukulcán se observan baches en varias zonas.

Adicional a la inversión para el mantenimiento, contemplan una red de riego, plantas de tratamiento y rehabilitación de paraderos turísticos.

La puesta en funcionamiento del parque del kilómetro cero dio una nueva imagen al sitio, que no sólo sirve para los turistas sino para ir a pasear al lugar de una forma más segura, pues hay alumbrado público, baños y estacionamiento.

“A nivel central, el área de proyectos y desarrollo es el que nos darán los paquetes, los puntos y los tiempos en los que estaríamos trabajando en el reencarpetamiento”, explicó el delegado de Fonatur.

"A nivel central, el área de proyectos y desarrollo es el que nos darán los paquetes"

El levantamiento de áreas dañadas del bulevar lo realiza el área de Mantenimiento Turístico, ya que de esa forma tienen la información correcta para saber qué tramos son los más afectados. 

En la zona circulan diariamente cerca de 50 mil vehículos entre particulares y transporte público, así como autobuses turísticos y camiones que transportan insumos, lo que provoca un desgaste mayor en la zona, y más en las temporadas vacacionales, cuando el flujo vehicular alcanza los 80 mil autos.

Dentro del presupuesto también esperan 10 millones de pesos más para mejoras en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton