¡Llegó a su meta! IMSS de Q. Roo realiza 14 mil mastografías

Esta modalidad digital ha permitido más agilidad en los resultados.

|
El mismo esquema fue llevado a través del programa ‘Preven IMSS’. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Alcanzó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo el 100% de la meta trazada en materia de mastografías en el esquema móvil que desde mayo pasado llevó el servicio a todas las unidades médicas del instituto en el estado.

De acuerdo con información del boletín, en el esquema móvil seis mil 53 estudios era la meta y ya fueron realizados en el mastógrafo que contrató la delegación, informó su titular, Flavio Carlos Rosado, quien explicó que el equipo ha estado este año en el ingenio azucarero en Pucté, en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, en Lázaro Cardenas, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como en las instalaciones médicas de Chetumal, Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Cozumel.

También te puede interesar: Buscan aplicar exámenes psicológicos a conductores de transporte

Esta modalidad digital ha permitido más agilidad en los resultados, al ser parte de una red nacional en la que participan especialistas de nivel central con lo que se mejora de manera importante la rapidez del diagnóstico.

Dijo que el mismo esquema fue llevado a través del programa ‘Preven IMSS’ en las empresas para propiciar la participación de los patrones y llevar el servicio a mujeres en su ámbito de laboral.

Producto de este trabajo, 176 mujeres de las seis mil que se realizaron la mastografía debieron someterse a un seguimiento y estudio más minucioso para descartar la presencia de cáncer de mama. La delegación tiene una meta anual de 15 mil 415 mastografías de las cuales llevan 14 mil 736, 39% de ellas con el mastógrafo móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton