Policía Federal realiza operativo sorpresivo

Patrullas y elementos sitiaron varias zonas de la ciudad en busca de drogas y armas.

|
Las patrullas fueron colocadas en puntos estratégicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Federal (PF), con todas sus divisiones, implementó un sorpresivo operativo en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, conocido entre las autoridades y lugareños como “Las Favelas de Cancún”, que está considerada como la zona más violenta de la ciudad. Al menos unas 20 patrullas policíacas y unos 40 elementos sitiaron la zona en busca de drogas y armas.

Es la primera vez que la Policía Federal realiza un operativo de esa magnitud en la ciudad, desde que llegaron elementos federales de las siete divisiones para reforzar la seguridad en Quintana Roo.

También te puede interesar: Van más policías a la zona continental de Isla Mujeres

El desplazamiento de las Fuerzas Federales a la zona, captó la atención de los habitantes del fraccionamiento, grupos de tres o dos patrullas se colocaron en puntos estratégicos del lugar.

El operativo inició poco después de las 9 horas de ayer, al menos 40 policías federales conformaron la fuerza policíaca, que instalaron retenes en las principales avenidas como la prolongación de la avenida Leona Vicario, Niños Héroes y Francisco I. Madero.

Los elementos federales señalaron a Novedades Quintana Roo que era un operativo para localizar armas de fuego y droga, incluso llevaron a un perro de nombre “Cuzco”, para el trabajo de detectar enervantes en los vehículos aparcados en los estacionamientos.

Otra información que trascendió fue que los federales estaban realizando el operativo para detener a un líder de la delincuencia organizada, por ello llevaban a personal de inteligencia, antidrogas, además de que llevaban una camioneta equipada con tecnología para intervenir celulares.

Los recorridos de vigilancia se extendieron a los fraccionamientos Prado Norte, Las Palmas, Paseos del Mar, zonas que también están consideradas de altos índice de violencia.

En el operativo también había personal de civil de la corporación federal, quienes son los que estaban realizando los trabajos de inteligencia.

Hasta el cierre de la edición no había dado a conocer la Policía Federal sobre la detención de alguna persona durante el operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton