Proyectan torres de más de 30 pisos para Cancún

El PDU apuesta por el crecimiento vertical y la división de la ciudad en 22 distritos.

|
La medida de verticalidad aplicaría en la avenida José López Portillo, carretera hacia Mérida y hacia Playa del Carmen. (Paola Chiomante/SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La mancha urbana de la ciudad está conformada por 350 mil predios que tendrán una mayor densidad con las modificaciones del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún, entre los que destacan construcciones por arriba de 30 niveles en la ciudad.

Cancún quedó configurado de 22 distritos, los cuales estarán enmarcados por tres corredores: primarios, secundarios y suburbanos. Cada uno será un “barrio” y tendrá servicios específicos que servirán como ejes de enlace con todo el municipio, teniendo el incremento de densidades de 15 a 30 en proyectos que apuesten por la verticalidad, mencionó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Comisión Inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

También te puede interesar: Acapara Q. Roo solicitudes de regularización de terrenos

En los corredores primarios, el uso de suelo será mixto, para generar mayor altura y desarrollar inversiones no sólo inmobiliarias habitacionales, sino comerciales y turísticas que atraerán proyectos para plataformas vacacionales.

Las densidades de hasta 30 niveles serán para predios de 15 mil metros cuadrados,  y aplicaría en la avenida José López Portillo, carretera hacia Mérida y hacia Playa del Carmen; en el caso de proyectos de 15 niveles será en la Andrés Quintana Roo y la Bonampak, por mencionar algunos, explicó Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien agregó que el actual PDU contempla densidades no mayores a 20 pisos.

“Explicó que hay candados y habrá un interés por hacer fusiones de predios, que será un reciclaje de viviendas, que le vendrá bien al municipio”, mencionó.

La ley de Asentamientos Humanos modificada en noviembre de 2016 indica que todo municipio con una población 800 mil habitantes, tiene la obligación de revisar su PDU cada determinado tiempo y en el caso de Benito Juárez debe estar en noviembre de 2018, y para ello terminaron el pasado 14 de agosto la Consulta Pública.

Benito Juárez estaba conformado por 180 mil hectáreas  y se redujo a 90 mil, con la separación de Puerto Morelos, por ello era necesaria una modificación, que además diera al municipio un ordenamiento, que traerá más inversiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton