Revisarán las rutas del transporte público de la ciudad

Los únicos que pueden hacer la parada a la altura del puente peatonal, son los de la ruta 44.

|
Las unidades de transporte público, tanto camiones como combis que circulan sobre la avenida Nichupté. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cortes que realizan a las rutas los conductores de combis del transporte público con el fin de ahorrar tiempo, serán revisados por la Dirección de Transporte Público y Vialidad, toda vez que no completan el itinerario y hacen el descenso de pasaje en plena vía pública.

Las unidades de transporte público, tanto camiones como combis que circulan sobre la avenida Nichupté, dan servicio a quienes habitan a lo largo de esa vialidad, y acerca al centro de la ciudad a quienes viven en fraccionamientos como Prado Norte y Tierra Maya, algunos asentamientos irregulares y de una parte de la avenida José López Portillo; la parada final es en Plaza las Américas.

También te puede interesar: Desatarán el nudo vial de la 'Kabah' a las avenidas Xcaret y Cobá

“Nosotros como Tránsito no podemos infraccionar al transporte que se sale de ruta, y en el caso de los que hacen parada en Plaza las Américas, lo que atendemos es que lo hagan adelante de Chedraui, para evitar el congestionamiento vial que ahí provocaban hasta hace poco”, explicó Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez, explicó Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez.

Los únicos que pueden hacer la parada a la altura del puente peatonal, frente a la plaza comercial señalada, son los de la ruta 44 (R-44), el resto debe hacerlo metros adelante; y ahora con ese pretexto que los elementos de Tránsito no les permiten hacer la parada en el punto antes señalado, los conductores de las combis de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) de todas las rutas, a excepción de la 44, han optado por cortar la ruta y dejar a los pasajeros en plena vía pública mientras esperan el semáforo para reintegrarse a la avenida Nichupté.

Francisco Amaro Betancourt, titular de la Dirección de Transporte y Vialidad en el municipio, indicó que tomará cartas en el asunto para verificar que las combis cubran la ruta correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton