Taxistas mejorarán su servicio, tras reformas a Ley de Movilidad

El dirigente del sindicato de Cancún, reconoció el apoyo de todos los socios concesionarios.

|
Exhortaron a los taxistas a comprometerse con un servicio de calidad para los ciudadanos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que ayer fueron aprobadas por la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, las reformas a la Ley de Movilidad a través de las cuales se condiciona el servicio que ofrece la plataforma Uber, el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, exhortó a sus correligionarios concesionarios y operadores, para asumir el compromiso con la ciudadanía para prestar un servicio de calidad.

Además de la renovación del parque vehicular y las opciones de ser contratados a través de plataformas tecnológicas, implementarán otras cosas para renovarse.

También te puede interesar: Se aprueban reformas a la Ley de Movilidad que frenan a Uber

"Quiero agradecer al gobernador del Estado, así como a la Cámara de diputados, toda la disposición que mostraron a favor de los taxistas"

“A nombre del gremio que represento quiero reconocer y agradecer al gobernador del Estado, así como a la Cámara de diputados, toda la disposición y entereza que mostraron a favor de la clase trabajadora taxista, les estamos muy agradecidos pero sobre todo comprometidos en sumarnos a fin de hacer un mejor Quintana Roo”, reiteró.

El dirigente también reconoció el apoyo de todos los socios concesionarios y operadores que estuvieron presentes desde sus diferentes trincheras, "en esta lucha para defender el patrimonio de la familia taxista".

“Los intereses que honrosamente represente me impulsaron sin miramiento alguno a agotar todas las herramientas jurídicas, sociales y políticas que tuve a mi alcance para cumplir el compromiso de velar por los intereses de todos, quienes somos parte de esta gran organización”, sostuvo.

Antes de concluir, Erasmo Abelar, indicó que la aprobación de las reformas a la actual Ley de Movilidad, significa el triunfo de la razón y la justicia para que el transporte de taxi, tradicional o a través de plataformas tecnológicas, sea considerado como servicio público y por ende requiera de una concesión que permita un control y de certidumbre en materia de seguridad.

Asimismo, lograron que las concesiones no tengan fecha de vencimiento y "se garantice salvaguardar los derechos de los trabajadores del volante, las fuentes de empleo y el patrimonio de más de cien mil familias que dependen del taxi en Quintana Roo", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton