Alistan período extraordinario para atender pendientes

Se realizará durante los primeros días de julio, confirmó el líder de la Gran Comisión.

|
El Congreso local aprobó el pasado martes las reformas constitucionales; ahora, es necesario que los ayuntamientos las ratifiquen. (Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XV Legislatura del Congreso del Estado dejó diversos pendientes que serán atendidos durante un período extraordinario de sesiones, el cual se realizará en los primeros días de julio, confirmó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

El diputado local confirmó que entre los puntos se encuentra la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), tras la renuncia de Javier Zetina González, como titular; y Hugo Favio Bonilla Iglesias, como auditor suplente.

Otro tema pendiente son las reformas y creación de las leyes secundarias para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo plazo establecido a nivel federal vence el 18 de julio del presente año. La noche del pasado martes fueron aprobadas las reformas constitucionales respectivas; sin embargo, es necesario que los ayuntamientos realicen la ratificación correspondiente.

Quedó pendiente igual una parte de las reformas en materia de la reestructura administrativa propuesta por el Poder Ejecutivo y que incluía la creación de nuevos institutos, una reorientación de las atribuciones de algunas dependencias y la conversión de otras.

Otra conversión pendiente corresponde a la Secretaría Infraestructura y Transporte, cuya propuesta era pasarla a Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones; no se definió quien atenderá transporte.

La conversión de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente no fue considerada en el primer paquete aprobado anoche, por lo que será atendido en el período extraordinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton