Altas temperaturas aumentan padecimientos en la piel

Las enfermedades que se han registrado son dermatitis, sarpullido y hasta lesiones cancerígenas.

|
El excesivo calor afecta la piel y produce ciertos padecimientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las altas temperaturas registradas en la capital del estado pudieran causar diferentes padecimientos a la población, empezando por el golpe de calor hasta enfermedades en la piel, que derivan por la falta de atención de parte de los ciudadanos.

En los últimos días, el  termómetro de las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha marcado temperaturas altas, tan sólo este jueves fue de 33.2 grados centígrados como máxima, mientras que la sensación térmica no ha superado los 35 grados.

También te puede interesar: Sol y calor, sin tregua para Cancún

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas continuarán cálidas, ya que sólo existe la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provoca tiempo cálido durante el día.

Enfermedades de la piel

Derivado de estas temperaturas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dio a conocer que existe un ligero aumento en las consultas que refieren enfermedades de la piel como la dermatitis, sarpullido y hasta lesiones cancerígenas, por lo que se recomendó a la población, protegerse del sol.

Las autoridades del Instituto dieron a conocer que imparten pláticas a la población para prevenir estas enfermedades de la piel, por ser comunes durante la primavera y verano.

Las enfermedades más comunes en la piel son la dermatitis, sarpullido y hasta lesiones cancerígenas se incrementan en esta temporada de calor, así como hongos ocasionados por el uso frecuente de albercas o falta de higiene personal.

No automedicarse

 De tener alguna reacción en la piel, la autoridad sanitaria recomendó a la población acudir al médico para brindarles el tratamiento respectivo, ya que un error frecuente que comenten las personas es automedicarse, aplicándose cremas que muchas veces benefician a los hongos y parásitos.

Otra de las recomendaciones es usar camisas de manga larga en el caso de los hombres y blusas de manga larga en el caso de las mujeres, así como usar bloqueador solar para disminuir los riesgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton