Auditoría notifica a dos ex funcionarios borgistas

Detectaron el presunto manejo irregular de aproximadamente 10 millones de pesos.

|
Los presuntos infractores podrán presentar pruebas o justificaciones ante la Aseqroo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) notificó a dos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado, para comparecer por el presunto manejo irregular de aproximadamente 10 millones de pesos, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016.

Juan Manuel Palacios Herrera, auditor superior del estado, indicó que los comparecientes tienen 10 días naturales, después de la notificación, para presentar pruebas o justificaciones sobre en las cuentas irregulares.

También te puede interesar: Ordenan resguardo domiciliario a funcionario ex borgista

“El procedimiento ya está abierto, estamos en esa parte, sin perder de vista la Ley, la cual indica que los presuntos infractores tendrán su derecho a la audiencia”, dijo.

Este procedimiento derivó de las observaciones emitidas por la auditoría en las cuentas públicas de 2016.

De acuerdo con el informe de la Aseqroo, emitido en el mes de septiembre, una de las cuentas públicas con mayor monto de observaciones no solventadas fue la Fiscalía General del Estado, encabezada en ese entonces por Carlos Arturo Álvarez Escalera.

Este funcionario borgista asumió el cargo de Fiscal en el mes de junio del año 2016; sin embargo, a principios de diciembre del mismo año presentó su renuncia ante el Congreso del Estado.

Se trata de un monto por 10 millones 655 mil 935.35 pesos, de los cuales no existe documentación comprobatoria, por lo que se notificó la existencia del daño y perjuicio al Estado de Quintana Roo.

Palacios Herrera dijo que los dos infractores tendrán que desahogar las pruebas pertinentes, posteriormente, en la naturalidad del procedimiento los dirige a subsanar dicho recurso.

Debido a la presunción de inocencia y como lo marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, los datos generales de los ex funcionarios fueron reservados.

El auditor aseguró que los ex funcionarios borgistas tendrán que comparecer con su documentación necesaria y/o justificantes, ya sea de forma personal o a través de sus representantes jurídicos.

Posteriormente a este desahogo de pruebas y justificantes, los mismos ex funcionarios volverán a ser citados para presentarse en sus oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton