Van por más de nueve mil morosos del predial en Bacalar

Alistan campaña de motivación y que aprovechen descuentos de diciembre.

|
Hasta la administración pasada, poco menos de tres mil contribuyentes realizó su pago de impuesto predial, el año pasado incremento ligeramente a cuatro mil. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- De un padrón de 13 mil contribuyentes del predial en Bacalar, solamente cuatro mil cumplen cada año con su obligación, por lo que emprenderán una campaña de motivación, para que aprovechen los descuentos de diciembre.

Juan Borges Chim, tesorero del Ayuntamiento de Bacalar, informó que cuentan con 13 mil cédulas catastrales, que es el número de propietarios que tienen la obligación de pagar impuesto predial cada año, sin embargo, sólo lo hacen cuatro mil, lo que representa el 30 %, es decir, el 70 % presenta rezago.

También te puede interesar: No pagan impuesto predial 30 mil sujetos en Othón P. Blanco

A ellos se enfocarán para reducir el número, por lo que ya comenzaron a enviarles invitación para que aprovechen los descuentos que van del 10% al 25%, con lo cual podrán ponerse al día con sus pagos.

Recordó que durante el mes de diciembre estarán aplicando descuentos el 25% de descuento, 15% durante enero y 10% para quienes lo hagan durante el mes de febrero, según lo autorizó el Cabildo de Bacalar.

Aseguró que los recursos que se captan por ingresos propios, se destinan para obras de beneficio social, tales como construcción de calles, banquetas, mejoramiento y ampliación de la red de alumbrado público, entre otros.

Hizo un llamado a la ciudadanía bacalarense para que a partir del próximo mes, acudan a las oficinas de la Tesorería Municipal a pagar su impuesto predial, en el entendido que su contribución coadyuvará para lleva beneficios a las comunidades rurales.

Dijo que hasta la administración pasada, poco menos de tres mil contribuyentes acudían puntualmente a realizar sus pagos de predial, pero desde el año pasado incrementó ligeramente el número a cuatro mil y confían que este año incremente aún más.

Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, señaló que solicitarán a la Comuna descuentos en los pagos que cada año realizan, a fin de incentivar el comercio organizado en la cabecera municipal.

Señaló que los microempresarios atraviesan por serios problemas económicos para solventar pagos de diversa índole, por lo que recurrirán a las autoridades municipales para que así como se ofrecen descuentos en pago de predial, también les concedan descuentos en los pagos municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton