Por falta de diputados, no aprueban reforma en Justicia Laboral

No se contó con la mayoría de legisladores requerida en el primer día de sesiones.

|
En la apertura de trabajos, asistieron 16 de los 25 legisladores locales, cuando es obligatoria la mayoría de 17 diputados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado dejó para otra sesión la aprobación de la Reforma Constitucional en materia de Justicia Laboral, al no contar con la mayoría calificada, en el primer día de sesiones del Período Ordinario.

Durante la sesión de apertura de los trabajos, únicamente asistieron 16 de los 25 legisladores locales, mientras que para reformas constitucionales, la legislación establece la obligatoriedad de una mayoría calificada, en este caso 17 diputados.

También te puede interesar: Faltan diputados a sesión del Congreso

El punto que quedó pendiente es la reforma al artículo 97 y la adición de un párrafo al artículo 92 de la Constitución, cuyo plazo de aprobación vence el próximo 25 de febrero.

En la misma sesión, se dio entrada a la iniciativa presentada por el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, mediante la cual se pretende declarar el 23 de febrero como Día del Movimiento Rotario en Quintana Roo, para reconocer la labor altruista que realizan esos grupos de personas.

Previo a la sesión del Pleno, durante la clausura de los trabajos de la Diputación Permanente, los legisladores locales aprobaron por unanimidad, la ratificación de los nombramientos de los tres auditores especiales de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), a propuesta del titular, Manuel Palacios Herrera.

De esa manera, Arlin Edmundo Muñoz Ancona, será el auditor especial en materia de Obra Pública; Edwin Celis Madrid, auditor especial en Materia Financiera; mientras que Alberto Flota Medrano, seguirá como auditor especial en Materia de Desempeño.

Según la legislación y los nombramientos emitidos, los auditores especiales durarán en su cargo por un período de siete años, con la posibilidad de ser nombrados por un período adicional de tres años.

Previamente, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que preside el diputado Emiliano Ramos Hernández, verificó en una sesión privada, el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 85 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton